Lo que quizá se verá. O quizá no.

No hay hola.

Ésta es la primera vez que Juan F. Valdivia escribe en un blog. Nunca antes lo había hecho, ni en webs como ésta ni mucho menos en cosas como twitter o facebook. (Creo que lo mejor será dejar de utilizar la antinatural tercera persona y usar la primera. Ahí voy.) Por ahora sólo recurriré el blog, si bien hay alguna vocecilla que me dice que los otros dos pueden resultar útiles. Quizá con el tiempo use alguno de los dos, o los dos. O ninguno.

Se verá.

Creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante y tratar de revivir buena parte de los textos que he escrito en mi soledad. La vida pasa por diversas etapas, y creo que la mía acaba de entrar en una nueva. Voy a intentar que buena parte de lo que he escrito, aquello que he ido acumulando en discos duros y papeles sólo para mis ojos, salgan a la luz. Supongo que con el tiempo sacaré a la luz tanto las cosas nuevas, recién horneadas, como las más viejas (a las que daré un repaso, chapa y pintura, dado su estilo más torpe y primerizo).

Como digo, creo que ha llegado la hora de intentar que algunos de los textos que he escrito salgan a la luz. Ignoro con seguridad el dónde y el cómo: la opción más sencilla y humilde, de nula divulgación, consiste en colgarlos aquí; la otra, mucho más compleja, consiste en usar un editor… un editor que quiera molestarse en publicar algo de un desconocido como yo. De nuevo se verá lo que se hace. Supongo que en un principio tiraré por lo sencillo y, cuando haya un ‘catálogo’ de muestra suficiente se intentará la segunda opción.

Se verá.

¿Y por qué ahora? Quizá como ejercicio de catarsis, quizá como necesidad vital, quizá como simple ejercicio de autodisciplina: imponerme un trabajo real que me satisfaga de verdad.

O quizá sólo porque he visto cierta web, me ha gustado la idea, y me ha animado a retomar esta afición de la escritura.

Se verá.

Creo que a modo de presentación y primera entrada del blog basta. Y sobra.

No hay adiós.

Responder

