Y sin quererlo a alguien le ha gustado ‘Copos de nieve’

No hay hola.

Admito que de todos estos líos de las redes sociales (facebook, twitter y las demás) no tengo ni la más remota idea. Más aun, no me agradan, sobre todo cuando contemplo día a día los drogadictos que generan, todo el tiempo pendientes del móvil o del ordenador a ver ‘qué ha pasado’ o ‘qué ha dicho’.

Pero una cosa es que no me gusten las redes sociales y otra muy diferente tratar de ignorarlas de manera activa: por ahora no intento eso último. Por esa misma razón en el blog he puesto todas esas opciones de compartir, incluido el de ‘Me gusta’ WordPress. Ignoraba de su existencia hasta que me monté el blog, y me ha sorprendido ver que se usa.

¿Cómo me he enterado? Pues porque me ha llegado un correo diciendo que a alguien le ha gustado el relato ‘Copos de nieve’: ese alguien ha pulsado el botoncito de marras.

Para los malpensados: no, no tengo el placer de conocer a Jack Romero, ni es un amigo, ni un familiar ni nada. Se trata de alguien que no sé cómo ha llegado al blog, se ha tomado la molestia de leer el cuento (que rondando las tres mil palabrillas ya requiere un poco de esfuerzo y dedicación) y ha pulsado el ‘me gusta’. Por supuesto que le agradezco el gesto, y le agradecería más aun si me dijera cómo llegó al mismo, y si tiene algún comentario al texto. Sí, Jack tiene correo al que le puedo preguntar todo eso (e incluso un blog), pero me parece una ingerencia por mi parte.

Quizá algún día dé ese paso y le mande un correo para intentar hablar con él y que me aclare esas dudas. Mientras tanto, esté donde esté Jack y haga lo que haga, le doy las gracias. Y si le ha gustado tanto el relato como para querer difundirlo, pues más gracias aún.

Por ahora nada más.

No hay adiós.

Responder

