Compilación de cuentos ‘Taller de Literautas Móntame una Escena’

No hay hola.

Acabo de enterarme de que la web Literautas va a editar un libro recopilatorio del taller literario ‘Móntame una Escena’. La idea es publicar un muestrario de los cuentos enviados para los ejercicios de este primer año, si bien los textos podrán ser modificados/mejorados por los autores. Ellos mismos lo explican en su blog.

Aunque la medida no tiene mucho de original (por más que lo diga más de uno en los comentarios) no deja de merecer un aplauso, en tanto y cuanto que sirve como pequeño trampolín al puñado de autores noveles incluidos en el libro. De esa humilde manera los noveles pueden ganar un poco más de visibilidad en este marenmágnum de autoedición en el que se ha convertido internet de unos años a acá. Aparte de que también sirve para que se haga más visible el propio taller, y de paso la web.

Yo, dado que he llegado muy tarde al taller, sólo dispongo de dos textos que pueden encajar en los criterios de selección: ‘Los precios del avatar’ y ‘Silenciosos túmulos de revelación’. Supongo que intentaré pulir uno de los dos y, gracias a la nueva orquilla de palabras (ahora el límite de palabras está en mil), aclarar un poco más los puntos sombríos de los mismos, ganando en legibilidad. De hecho ya tenía apuntado como tarea el repasarlos y mejorarlos, así que lo de la recopilación supone un nuevo aliciente para esa tarea.

A ver si saco un ratillo y me pongo a ello. Tampoco creo lleve mucho tiempo: teniendo en cuenta que ‘Silenciosos’ lo entregué en lo que se dice nada de tiempo… y a las dos personas que lo leyeron les gustó 😛

No hay adiós.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.