‘Los precios del avatar’ en la 1ª Recopilación “Móntame una escena”

No hay hola.

Hace unas horas salió a la luz la primera recopilación de textos del taller literario de la web Literautas. Dado que descubrí dicho taller muy tarde sólo tuve oportunidad de participar en los dos últimos ejercicios, a los que aporté ‘Los precios del avatar’ y ‘Silenciosos túmulos de revelación’. Pues bien, a raíz de la convocatoria y tras pensarlo un rato opté por pulir el primero de los dos, una historia que creí más elegible por su historia de fondo. Tras elegir ‘Los precios’ me quedé con un cuento huérfano, así que revisé ‘Silenciosos túmulos de revelación’ obteniendo una versión mejorada y sin las limitaciones del taller.

Volviendo a ‘Los precios’, el proceso de pulido acabó casi volviéndose reescritura: demasiadas ideas para tan poca extensión. Aun así (aun con esa asfixiante extensión máxima de mil palabras) logré un texto que me pareció digno. Y tan digno, porque pasó la criba y entró en la selección final. El nuevo texto de ‘Los precios del avatar’, ampliado con la esperanza de que haya ganado claridad y gancho lo tenéis en la página 210 del libro. Ni que decir tiene que os recomiendo descargar el libro: lo podéis conseguir en formato electrónico y de forma gratuita en la página de Literautas. Lo tenéis en los formatos mobi, pdf y epub.

Portada primer libro Taller de Escritura Literautas
Portada primer libro Taller de Escritura Literautas

Ni que decir tiene que me encanta que el primer relato que escribo tras mucho tiempo off (o como mucho escribiendo para mí mismo) haya resultado elegido en una compilación. Sí, lo sé: se trata de una recopilación de textos de aficionados. Pero por esa misma razón ha debido tener lugar un ardua labor de criba: sólo hace falta ver la media de relatos recibidos para las escenas propuestas.

Bueno, lo dicho: que ya está a la disposición de quien quiera la nueva versión del relato ‘Los precios del avatar’. ¿Dónde? En la 1ª Recopilación “Móntame una escena”.

Que ustedes lo disfruten. Por supuesto, como en otras ocasiones, se agradecerán todo tipo de comentarios.

No hay adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s