Lo que oculta la puerta

Texto presentado al concurso La Ventana. Requisitos: un máximo de 100 palabras y debe de empezar por la frase ‘De ésa es de la que tú no quieres hablar’, que no contabiliza para la extensión final.

–De ésa es de la que tú no quieres hablar: mi historia.

»Tú, tejedor de incontables aventuras: has sorprendido, ilusionado y aterrorizado a multitudes. Tú, rey Midas de la novela, acaudalado tanto en ventas como en admiración y prestigio académico, eres mi hijo pero evitas relatar mi historia.

»Te he acompañado durante toda tu vida. Siempre contigo, apoyándote, dándote cariño y cuidados. Incluso más allá de lo imaginable.

»Pero nunca quieres hablar de mí. ¿Te avergüenzo? No me ocultes tras una puerta. ¡Escribe sobre mí! ¡Existo!

–No, madre: los espectros sólo caben dentro de mis libros.

La madre respondió con un gemido angustiado. Su figura se diluyó mientras lloraba.

———

Licencia de Creative Commons

Lo que oculta la puerta by Juan F. Valdivia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

¿Te ha gustado el cuento? Si quieres me puedes premiar con una donación: PayPal Donate Button

Responder

