La Esfera Cultural realiza una soberbia versión sonora del cuento ‘Inesperada utilidad de una jeringa’

No hay hola.

Hace unas semanas descubrí a través de Escuela de Escritores una serie de concursos. Uno de ellos, de los que me gustan en plan  ‘te propongo el tema y tú haces con él lo que quieras’, era ‘¿Vacaciones? Si yo te contara…’, de La Esfera Cultural.

Convocatoria literaria '¿Vacaciones? Si yo te contara...', por @laesferacultural.
Convocatoria literaria ‘¿Vacaciones? Si yo te contara…’, por @laesferacultural.

La temática me atraía por lo que en unos pocos días ya tenía un texto que enviarles. Dada la naturaleza y normas del concurso al cabo de un tiempo colgaron el texto en su web, por eso de que la gente lo leyera y lo votara dando al +1 de Google.

Hoy he entrado a ver cómo iban los votos y me he encontrado con una sorpresa mayúscula: había un plugin de audio sobre le relato. Indicaba que el archivo de sonido duraba algo más de cinco minutos, por lo que se me hizo exagerado para tratarse de una versión narrada del cuento. Aun así pulsé a ver qué era y… ¡sorpresa! No sólo sí que se trataba de una narración de mi cuento, sino que estaba realizada con una voz, una entonación y un cuidado que me ha dejado anonadado por su magnífica calidad (a mi entender, claro). Admito que no suelo escuchar ni radio, ni podcast ni nada similar, pero me ha sorprendido sobremanera la calidad y profesionalidad de esta narración. Quizá se deba a mi falta de costumbre de escuchar ‘audio’ de ese tipo, o a lo mejor a que ha piropeado mi diminuto ego de aprendiz de escritor. No sé, pero me ha encantado.

Muchas gracias a la gente de La Esfera Cultural por ese pequeño–gran trabajo.

No hay adiós.

Responder

