Sumergido en la creación

No hay hola.

Hace bastante que no pongo nada en el blog, pero no por inactividad: al contrario de lo que parece, llevo unos días de escritura casi febril preparando relatos para concursos y talleres. Por desgracia el que esas iniciativas tengan una extensión limitada (a veces demasiado reducida) hace que algunos de los relatos se me vayan de las manos, superando de lejos la extensión máxima. La idea inicial se desarrolla casi sola y descubro que tengo demasiado que contar para esa limitación de palabras.

¿Qué pasa entonces? Que el texto que ‘se me ha ido de las manos’ no lo abandono: al contrario, doy gracias a ello dado que así tengo uno nuevo y no esperado texto de extensión media o larga. Pero como no me gusta dejar vacío algo en lo que ya me he puesto intento sacarme de la manga otra historia para ese concurso o taller. A preparar un nuevo guión y rezar para que de éste no surja otra idea demasiado larga. Lo importante es lograr una historia que encaje en la extensión obligatoria.

En otras palabras: los cuentos e historias se reproducen casi como hongos.

Así que en eso estoy, adaptando unos relatos a extensiones de palabras limitadas y explayándome con otros que ya están ‘descontrolados’. Y encantado de que eso acurra, que crezcan solos, por supuesto. Lo único preocupante es que no sé que hacer con esos ‘descarriados’ una vez los acabo, dado que por lo general no encajan para concursos. Quizá algún día sirvan para enviarlos a un editor e intentar publicar una recopilación de relatos. Ojalá.

Entre tanto lío de relatos sólo me mantengo activo de manera visible en mi cuenta de twitter. Ahí me encontrará quien quiera saber las últimas cosas mías.

No hay adiós.

PD: hace días me creé una cuenta en facebook pero admito que no tengo ni idea de cómo va eso. Y siendo sincero entre escribir, este blog y el twitter tampoco tiempo como para colgar allí cosas diferentes. Quizá con el tiempo, pero por ahora me muevo más cómodo en twitter.

Responder

