2º premio y Quebrantin de Plata para ‘El alma del fantasma negro’

No hay hola.

Ayer se determinaron los ganadores del primer concurso ‘Continua una escena’ organizado por Bukus. Yo había enviado al mismo un relato, ‘El alma del fantasma negro’, un fanfiction inspirado en la saga de Elric.

No voy a negar que me atraía el ganar el premio principal, un Kindle (por ciertas razones que no entraré a detallar necesito un lector de Amazon como que ya mismo), pero también quería ver hasta qué punto podía llegar ahora que volvía a escribir.

Escribí el borrador del relato como quien dice en un plis plás y me encontré de nuevo contra las cuerdas de la longitud máxima: otra vez me veía obligado a tirar de tijera y eliminar párrafos, descripciones, referencias y detalles. Está visto que me pongan como límite la extensión que me pongan, algo en mi cabeza me lleva a redactar los borradores siempre al límite de esa extensión o a superarla, lo que me obliga a recortar.

Sea como fuere en un par de días conseguí encajar un texto del que me sentía más o menos orgulloso y lo envié a Bukus.

Debo hablar con sinceridad: no esperaba ganar nada, pero el que mi texto se difundiera ya suponía suficiente premio.

Así pasaron las semanas hasta la noche de ayer: Bukus nombraba los ganadores y mi relato no estaba por ningún sitio. Qué se iba a hacer: continuar y tirar para adelante, que el mundo no se acaba.

Sin embargo esta mañana me encontrado con una pequeña alegría: mi texto ha recibido por parte de Tierra Quebrada un segundo premio, un Quebrantín de Plata.

Desde aquí agradecer a la gente de Bukus y de Tierra Quebrada el premio.

Hay que decir que había pensado, como hago con los relatos del taller de Literautas, darle un repaso al texto una vez que hubiera salido como flamante no–ganador. Ahora que veo que se ha llevado un premio voy a optar por dejarle tal cual. Sólo si alguien alguna vez me lo requiere (¿un editor, por ejemplo?) lo retomaré. Al fin y al cabo se trata de una fanfiction, estilo literario que suelo rehuir por las limitaciones y falta de originalidad que supone.

No hay adiós.

P.D.: Espero que alguien de Tierra Quebrada me diga lo que es un Quebrantín de Plata 😉

P.P.D.: Con esta entrada queda inaugurada de forma oficial la etiqueta premio.

Un comentario sobre “2º premio y Quebrantin de Plata para ‘El alma del fantasma negro’

Responder

