Evolución de ‘Los precios del avatar’

No hay hola.

Mucho tiempo me ha llevado dar este paso, reescribir los relatos pendientes de ello que colgué en Literautas. En un primer momento pensé que dejándolos tal y como los enviaba ya estaba hecho el trabajo. Pero con el tiempo me ha quedado claro que esa sólo es una parte del mismo: la de obligarme (o quizá espolearme) a crear, a agarrar el procesador de textos y sacar lo que bulle en mi mente. Luego está la otra parte, la de sentirme orgulloso de lo que doy a luz. Por desgracia no estoy nada contento con los últimos relatos: la limitación de las setecientas palabras me impide narrar todo cuanto el cuerpo me pide. Así que he decidido ampliar esos relatos castrados.

Este ‘Los precios del avatar’ la verdad es que no es el primero en sufrir este proceso de ampliación: ya le precedió ‘Silenciosos túmulos de revelación’. Pero sí que es el primero que me veo obligado de verdad a reescribir, no sólo por los comentarios de la gente que leyó la primera versión, sino por mí mismo.

¿Qué ha cambiado desde la primera versión a esta tercera (la segunda, de mil palabras, la podéis leer en la primera antología del taller)? Pues se pueden reducir todos los cambios a la creación de contexto, a la ampliación de las descripciones. Ya no tengo una historia que parece contada de carrerilla, sin pausa. Ahora el lector puede apreciar más detalles de esa extraña ciudad que el innominado padre recorre tratando de salvar a Pavel, su hijo. No quiero decir que con este relato se vayan a revelar todos los secretos, ni mucho menos, pero sí que se pueden llegar a apreciar más las atmósferas y apreciar algunos de los detalles de los escenarios.

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, he mantenido los requisitos del ejercicio inicial, pero porque no suponían demasiado trastorno para la historia. Hay alguna otra que de fijo sé que cambiará abandonando lo exigido por Literautas.

Habrá más relatos ambientados en esa ciudad (un par de ellos están ya de camino), historias con las que ir recopilando postales de ese mundo y sus aledaños.

Espero que esta nueva versión agrade incluso más que la original para Literautas. Por supuesto, como siempre, agradeceré cualquier tipo de comentario.

No hay adiós.

Responder

