Acerca de ‘La liberación’

No hay hola.

Escasos momentos atrás he publicado un microrrelato (de título ‘La liberación’) que mandé al concurso de Walskium. Los relatos que se podían presentar a ese concurso contaban con la lógica limitación de palabras, en este caso seiscientas. Siguiendo lo que ya se ha convertido en una funesta costumbre, me encontré con que el borrador superaba con creces ese límite. De nuevo a podar, a pulir y volver a podar. Odio esas limitaciones: se han vuelto en una de las principales razones por las que no participo en concursos. Para enviar algo cortado de lo que no me siento satisfecho, mejor no lo mando.

¿Qué ha sucedido con este cuento? Pues más de lo mismo, que no estoy nada contento con el resultado final que he enviado. Una historia que me permitía ilustrar un aspecto a mi entender interesante de la vida de Efímera quedaba cercenado por la condenada limitación de palabras. Por ello, y aunque he publicado esta versión inicial en el blog, el texto se unirá a los otros que tengo planificados para sufrir una labor de reescritura, ésta ya realizada sin el corsé del máximo de palabras.

Así que ahí lo dejo en la carpeta de pendientes, para que vaya barbechando. En un tiempo imposible de precisar lo tendréis a vuestra disposición. ¿Dónde? Pues aquí, claro.

No hay adiós.

Responder

