Acerca de ‘La risa del músico’

No hay hola.

De nuevo debo admitir que en este relato el mayor esfuerzo a estado en la ya habitual poda: la idea surgió con relativa facilidad. Partiendo del requisito de un castillo no sé porqué me vino a la mente la escena de las murallas de Jericó, con los trompetistas dando vuelta en torno a ellas y derrumbándolas con sus toques. Recurrir da nuevo a esa historia conocida por todos no supondría mérito alguno: había que retorcerla. Y además insertar el concepto de un juego que debe ser detenido.

También ignoro por qué pero de ahí pasé a la idea de que las cornetas se reducían a una sola, viva y capaz de dominar lo que la rodeaba. Quizá de manera subconsciente me vino el recuerdo de los dioses idiotas que danzan en torno a Azatoth. No lo sé. Pero junto a esa imagen vino otra, la de un castillo en medio de un desierto inhóspito, un desierto en el que suena incansable la cornea y del que nadie sale vivo.

Ya tenía el escenario, uno que se podría decir que danza entre Lovecraft y Barker. Pero debía introducir la idea del juego. En todo castillo hay un patio de armas, que muy bien puede convertirse en un tablero. ¿Y las fichas? Emulando a Medusa, muy bien podían ser los exploradores atrapados por el canto de sirena de la trompa y convertidos en estatuas de piedra.

Ahora a posteriori, ya entregado con sus 749 palabras, veo huecos en el argumento del cuento. ¿Cómo llega tan cerca del músico este protagonista y los otros no? ¿Por qué los otros se han convertido en roca y cómo? ¿Qué ha impedido al protagonista acabar petrificado? Todo ello obliga a una nueva pensada y una reescritura. Supongo que alguno de los lectores ya me lo echará en cara: bien por ellos 🙂

No hay adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s