Por ahora no hay segunda vez con Revista Argonautas

Revista Argonautas
Revista Argonautas

No hay hola.

Tras haber publicado en el nº 1, para el 2 de Revista Argonautas (con temática Viajes) rescaté del cajón un relato que envié a un concurso hace unos meses. Se trataba de uno de los pocos cuentos que además de encajar en esa temática entraba dentro de las limitaciones de palabras (aunque de nuevo me vi cortejando la extensión máxima, jugando al ‘pon, cambia y quita palabras’ sobre el filo de las dos mil quinientas). Pero al final, con la cifra de dos mil quinientas noventa y nueve, envié el cuento.

Y una vez enviado me he quedado ‘a la espera’ buena parte del mes. Dado que a fecha de hoy no hay respuesta positiva (algo que en el número anterior sí hubo, en forma de correo) doy por hecho que el cuento no aparecerá publicado.

Perfecto. Eso me abre el  camino para colgarlo aquí, en esta web, donde hace ya mucho que no publico un cuento propio.

La historia en cuestión, ‘Entre la bruma’,baila entre la fantasía oscura, el terror y el cuento tétrico, y constituye un pequeño homenaje a dos de mis autores favoritos. Quizá por tratarse de eso, de un homenaje que se adentra muchísimo en el terreno de la fanfiction, no me preocupa nada que no se publique de manera ‘seria’ sino aquí. La fanfiction tiene esas cosas.

Aun así he decidido a darle una vuelta más al texto, ya sin limitación de palabras, para que coja oxígeno y quede como de verdad ronda por mi mente.

Más aún, como homenaje a dos personas se me ha ocurrido la idea, puede que peregrina, de publicarlo en dos entregas: me parece la mejor manera, dentro de mi humildad, de recordar a ambos autores sin hacerle a uno menos que a otro. Las dos fechas escogidas son el nacimiento de uno de ellos y la muerte del otro. Entre ambas fechas hay un espacio de cerca de cuatro  meses, pero no me preocupa: al fin y al cabo se trata de un pequeño homenaje y quien quiera leerlas de golpe podrá esperar ese pequeño lapso de tiempo.

Bueno: continúo con la escritura de ‘Fuerza de mascarón’, del que ya me queda poco. Ya estoy con el desenlace. En apenas una semana espero darle carpetazo… por el momento. Como ya he dejado caer la versión de Tierra Quebrada no será la definitiva. Cuando termine con esa tarea (entre otras muchas cosas) retomo la escritura de ‘Entre la bruma’ y programo su publicación en la web.

No hay adiós.

Responder

