El regreso

Microcuento presentado al III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe. Como los textos se publican de manera directa y visible en la web del concurso yo también lo dejo aquí.

La mano emergió de las aguas legamosas y aferró una raíz. Hinchada y tumefacta, bajo la piel se adivinaban movimientos sinuosos. Las alimañas habían devorado gran parte del músculo pero éste todavía retenía la energía suficiente para arrastrar el resto del cuerpo fuera del pantano.

El cadáver alzó la cabeza descarnada. Sus cuencas estaban vacías y sus oídos habían quedado reducidos a orificios desnudos, similares al que presidía su frente. Restos licuados de cerebro y limo fluían por todos ellos. No veía, no oía, pero sí que podía oler.

La olía. Estaba allí: cerca. Y sola.

Debía salir del pantano, arrastrarse y llegar a la casa. A ella.

Necesitaba contarle que seguía allí, que pese al tiro en la cabeza no había muerto. O no del todo. Ignoraba cómo o por qué, ni le importaba. Tampoco buscaba venganza. Sólo quería llegar y darle las gracias: decirle que en el fondo del pantano había hallado la paz que ella le negó.

Anuncios

4 comentarios sobre “El regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s