Acerca de ‘El delicioso aroma de la carne quemada’

No hay hola.

El regreso al taller de Literautas se me ha hecho más problemático de lo que me imaginaba. A la cantidad de cosas que siguen pendientes (lo de preparar la recopilación de cuentos con sus versiones finales lo veo para lejos, aparte de que sigo redactando historias nuevas) se ha sumado un bloqueo creativo: las premisas de este ejercicio del taller me llevaban a ver niños convertidos en picadillo en medio de un patio de colegio tras un bombardeo, nada más. No salía de esa imagen tan proisraelí (alabado sea Yahvé y su templo ungido con la sangre de un millón de niños), lo que no me llevaba a nada concreto.

Hasta que de improviso una mañana me surgió la idea de la bruja dividida en tres entes mediante su propia magia. Esa magia capaz de escindir la carne de uno ¿no podría funcionar al revés y crear un todo a raíz de muchos individuos? Si de hecho estaba en ese mismo tiempo redactando un borrador ampliado de ‘Bajo los colosos, el sol de Acartha’, cuya leyenda se basa en eso mismo… Perfecto: tenía una historia previa en la que se presentaba ese tipo de magia, sólo quedaba integrarla en este nuevo cuento. La mujer que deseando ser madre se divide en tres para dar a luz toda una horda de vástagos, y estos que aprenden de su madre el truco pero a la inversa.

Ya estaba casi todo hecho. Sólo quedaba el detonante. ¿Y qué mejor que un individuo que quebrara el status quo a sangre y fuego?

Relato listo, de nuevo integrado al cien por cien en mi universo creativo de La Voluntad. Espero que os guste.

No hay adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s