Un microcuento mío en la revista miNatura

No hay hola.

Bueno, parece que este mes que viene va a estar un poco más animado que los anteriores. Y me alegro, por supuesto: a publicar por segunda vez en Argonautas parece que se va a unir el entrar en el próximo número de miNatura.

Conocía la revista miNatura desde hace ya unos meses. Esta revista tiene como característica el que cada número está dedicado a un tema muy concreto. Quizá esa circunstancia me ha hecho no enviarles nada hasta ahora: los temas que veía no me acababan de gustar, o no me veía capaz de aportar nada interesante. Pero en esta última edición el tema sí que me ha permitido poner mi pequeño grano de arena. ¿De qué se trata? Pues del universo de Dune.

Dune, la novela original de Frank Herbert, está dentro de mis libros favoritos, habiéndolo leído dos o tres veces. Las siguientes novelas… pues ya menos. Me quedé en Dios emperador de Dune, que ya se me hizo demasiado… demasiado. Las demás novelas de la saga de Herbert, así como las de su hijo, no las he leído. De hecho las de su hijo temo leerlas dado que me da en la nariz que se limita a tratar de sacar réditos de la obra de su padre.

Pero esa novela original, ese mamotreto (dicho sea con todo el cariño) en el que se narra la llegada de Paul a Arrakis… palabras mayores. Deliciosa me perece poco apelativo para esa novela. Creo que Dune forma parte de esos libros que todo lector (y fuera etiquetas: ni lector de fantasía, ni ciencia ficción ni nada de nada; sólo lector) debería leer con reposo y dejarse llevar por el autor. Se disfruta. Y mucho.

Así que mi cuento sólo podría estar ambientado en esa primera novela. Me curré el texto en una sola mañana, se lo envié… y parece que gustó. Todo un honor entrar en esa revista. Como ya he dicho mas de una vez no me considero alguien al que le agraden los fanfic, pero ésta me parecía una buena oportunidad de intentar entrar en esa revista. Y ha colado 🙂

¿De qué va el relato? Ya lo veréis. Además hablaré de él y de cómo surgió en una entrada posterior. Cuando salga publicado ya aviso.

No hay adiós.

2 comentarios sobre “Un microcuento mío en la revista miNatura

Responder

