Acerca de ‘La forja del martilleador’

No hay hola.

Cuando leí la temática de la presente edición de miNatura la idea de narrar algo ambientado en una novela tan icónica como Dune me pareció de lo más atractivo, pero… casi siempre me pongo un pero. ¿El de ahora cuál es? Pues que me negaba a incluir nada de peleas de Atreides contra Harkkonen, ni de fremens cabalgando gusanos o masacrando sardaukars. Y por supuesto nada de usar personajes de la novela original, aunque alguna idea me tentaba, como por ejemplo un relato con Wellington “¡Yueh! ¡Yueh! ¡Yueh! ¡Un millon de muertes no fueron suficientes para Yueh!” Yueh como protagonista.

Entonces, ¿un microrrelato sobre qué? Quien haya leído el libro seguro que habrá quedado impresionado con la primera escena en la que se describe la manera en la que los fremen llaman y dominan al gusano. Acojona, ¿eh? Pues ¿por qué no un relato inspirado en esa herramienta con la que lo llaman? Pero una historia en la que, junto al martilleador, quede bien claro el carácter duro y severo tanto de esa gente como del propio planeta. Al fin al cabo “Dios creó Arrakis para probar a los fieles”. Dando unas pocas vueltas a la idea (martilleador, gusanos, Arrakis) acabó surgiendo una idea.

Lo malo vino después. Meter la idea en tan poco espacio. Ojones. Costó. Y mucho.

Quería crear eso que se ve que algunos no les gusta, eso que consideran ‘pesado’ y que sin embargo para mí es una parte básica de la narración: atmósfera. Espero haberlo logrado al final, aunque para ello dispusiera de tan poca extensión. En el numero actual de miNatura lo podéis leer, ese y muchos otros microcuentos. Vosotros diréis qué os parece mi texto.

No hay adiós.

Anuncios

2 comentarios sobre “Acerca de ‘La forja del martilleador’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s