‘La sombra del viejo amigo’ seleccionado para el III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe

No hay hola.

Lo admito: se me había olvidado. Y por completo. Pero menos mal que tenía unos apuntes de ‘he mandado esto a este lugar’ y así me he acordado de este concurso.

Como algunos recordaréis a este III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe envié dos microcuentos, uno de ellos (‘La sombra del viejo amigo’) EMHO bastante mejor que el otro (aunque los gustos de la gente que se ha pasado por aquí perece que preferían ‘El regreso’). Según indican los seleccionadores han recibido 837 nanorrelatos de los que al final han acabado seleccionando 150. Eso hace una relación de selección de algo menos de 1/6, que no sé si supone mucho o poco para este tipo de competiciones.

III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe
III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe

Pues bien, a lo que iba: mi cuento bueno no ha ganado. El malo tampoco. Vaya novedad 😛 Leyendo los tres premiados me gusta más –y con diferencia– el segundo, pero eso ya entra dentro de lo personal. Enhorabuena a todos. A ellos y un poquito a mí: mi texto ha acabado entre los 150 microcuentos elegidos para la edición final del libro. No está mal. Menos da una piedra. Una nueva y pequeña alegría más.

Quien quiera puede conseguir el libro ya mismo. La pena es que mi economía no me da ni para gastarme los tristes 13.99€ (más gastos de envío) que eso supondría. Si alguien me lo quiere regalar para Reyes ya sabe XD

Desde aquí valga mi agradecimiento a la gente de Artgerust.

No hay adiós.

4 comentarios sobre “‘La sombra del viejo amigo’ seleccionado para el III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe

  1. Si hubieras escogido tu mejor en solo un cuento (no estan mal), pero por respeto al maestro Edgar Allan Poe ( que falta), posiblemente serias mas apreciado…. La verdad es que para hacer cuentos bajo el nombre de un maestro, hay que ser !Maestro!, del cuento. Mitad del cual contiene !Poesia!.. Quizas, nunca debieras olvidar eso.
    El cuento!, hasta breve, esta llamado a definir nuestra literatura futura, en definitivo alejo de “La Novela”, que en edad de hoy hasta mas parece que parezca… !Un Grande Mounstruo!

    Saludos.
    Julio Hermaz.

    1. Hola.

      Me ha costado decidirme a aprobar este comentario. En un primer momento creía que se trataba del típico comentario que dejan los robots de spam, pero al final (viendo que no tenía pinta de partir de uno de esos crawlers) he optado por aprobarlo. ¿Por qué? Pues porque me parece un magnífico ejemplo del daño que puede hacerle a la lengua española el Google Translate, y similares.

      Vamos, que no me he enterado de nada de lo que pone 😛 Si alguien sabe de qué va esta jerigonza de palabras apenas enlazadas que me lo explique. Y que no lo haga el señor Hermaz. Al menos no en ese ‘español’ incomprensible. Prefiero leer inglés, y pelearme con él, a que mis ojos sufran (y mi cerebro se derrita) con esta aberración.

      Un saludo.

      1. El espanol de Cervantes, no es el hoy, y en cuanto a descalificar recurriendo al idioma (cambiante como las ropas), creo que demuestras alguna falta de talento, y solo un “ego”.

        La verdadera Literatura no tiene ortografias, solo ANGEL!,/que transmite y cambia/ sin cual todo es de ayer.

        Te leo.

        Otros Saludos.

        Julio Hermaz.

        *

        Otros Saludos./claro que tu vanidad bloqueara mi comentario/como antes/ para solo prevalecer tu palabra.
        pero no olvides que en Internet nada se borra/ aqui estamos expresados registrados y hasta que la comunicacion satelitar se valla y quedemos todos en la noche, del olvido. Usando como quemas mas que la madera para hacer fuego, las hojas de los libros.

        *

        Julio Hermaz.

  2. LITERATURA SER

    *

    Todo en Literatura es cuento. Todo! .. De narración breve o extensiva que comunica a través de “¡La Palabra Escrita!”, lo que dice. Lo que cuenta.

    La Literatura se cuenta!, y se expresa monologo de persona que escriba para otra que lo encuentra por su letra. Para interesarse, gustarse de su lectura, creerle o no, el cuento.

    La Literatura Es El Arte Del Cuento!, explicativo que complace los sentidos del lector en tema cual diga cuando lo escriba arte, creíble hasta sus fantasías dentro del texto que lo contenga vívido… Tal vez yo aun no sepa hacer Literatura así. No publico libros, pero me ejercito para Escribir Arte!, como tú no me demuestras en lo que al papel publicas, de lo que sabes hacer.

    Por eso!, te comento como a un “mecanografiador”. No como a un Escritor. Y al recibir que me dedicas en respuesta una arrogancia vana. Te pienso ¡Valdivia Mediocre!, incapaz de pensar ni construir LITERATURA perdurable, como “la Caperucita Roja”, que tanto se parecía a lo que quiere decir, no como de ti, que te escribes con la intención temerosa!, de que piensen mal de ti, y así!, por tus cuentos, nunca serás un ESCRITOR DE VERDAD!”… La Literatura es el arte sincero de los hombres y mujeres valientes, y ¡NO!, tarea escolar que puedan mentir los chiquillos necios haraganes y cobardes.

    La Literatura creé, no miente su letra.

    Saludos.
    ¿Qué ocultas de ti al escribir?.. Los Escritores De Verdad, lo sabemos!, porque sabemos ¿por, Qué?, se “escribe”!, y ¿por Qué?, quien escribe creé o no creé su letra.

    Otros Saludos.

    Julio Hermaz.

Responder

