Mis dudas acerca de ‘SIGUE LA ESCENA DE @BUKUS. III EDICIÓN’

No hay hola.

Tras leer las bases del concurso ‘SIGUE LA ESCENA DE BUKUS. III EDICIÓN’ me han entrado un par de dudas. Sí, soy así de quisquilloso.

  1. La primera y más importante: dado que los relatos ganadores se agruparán de tres en tres ¿qué pasa si no hay tres relatos de un género? ¿Se queda ese relato (o puede que dos) colgado o eliminado, aunque esté escrito tan bien que merezca un Nobel :P, por el simple hecho de no cubrir el cupo de tres? Ante esa posibilidad sólo se me ocurre narrar creando un potpurrí de géneros: erótico–festivo–thriller–terror–cienciaficción–fantasía–intriga–espionaje–romántico. Así no podría decirse que se queda solo, pero eso sí que supondría todo un reto.
  2. ¿El ‘sigue una escena’ implica resolver la escena, la historia y en definitiva cerrar la trama? Vamos, que es un ‘escribe las últimas páginas de la historia’, ¿no? Me suena que era así de las otras convocatorias pero, como no lo pone, lo pregunto no–vaya–a–ser–que.

Bueno, ahí he dejado las dudas. A ver si con un poco de suerte la amable gente de Bukus las responde en la página de la convocatoria (allí, por eso de que todo el mundo lo vea y no les entre esas mismas dudas).

Lo de participar: pues no sé, la verdad. Ando mal de tiempo y de fuerzas, y la extensión mínima requerida se me hace excesiva. Ya tengo proyectos que superan con creces las 30.000 palabras y que siguen en el dique seco, a la espera de una revisión final. Como para meterme en otro fregado. Pero como hay tiempo no digo eso de ‘…ese cura no es mi padre’.

No hay adiós.

Anuncios

3 comentarios sobre “Mis dudas acerca de ‘SIGUE LA ESCENA DE @BUKUS. III EDICIÓN’

  1. ¡Sí hay hola!
    ¡Qué rápido has puesto el post! 🙂
    Intentaremos solucionarte todas las dudas encantados.

    Solución duda 1:
    El concurso #BukusCE (en verdad no lo es, puesto que se editarán todos los relatos “bien escritos” ) fue pensado para dar publicidad a los autores que se presenten y a nuestra web; por lo tanto, en el caso de que no se llegue al cupo en un libro por género, se publicará igual pero cambiará el % de pago.
    ¿Por qué 3 relatos? Porque creemos en el simbolismo de este mágico número que ya para Platón, el 3 era la imagen del Ser Supremo en sus 3 personalidades: la Material, la Espiritual, la Intelectual. Podríamos extendernos más sobre este fantástico y apasionante tema pero no entraba en examen de hoy! ;P

    Juan F. si al final tienes tiempo o ganas de crear “un potpurrí de géneros: erótico–festivo–thriller–terror–cienciaficción–fantasía–intriga–espionaje–romántico” te lo publicamos encantados !! 🙂

    Solución duda 2:
    ¿El ‘sigue una escena’ implica resolver la escena, la historia y en definitiva cerrar la trama?
    Significa, eso… seguir la escena propuesta. El final es indiferente mientras el texto presentado tenga sentido y cohesión interna.
    Vivian Stusser, planteo en “Nunca seremos dos” de Historia para tres una escena que continua 7 años después de la trama de “Bisexual” (su novela más famosa).
    http://erotismoenpalabras.blogspot.com.es/2014/12/historia-para-tres-erotismo-para-todos.html
    Encarni Arcoya en “Nada como tú” planteó un relato de cero, cerrando el final de forma magistral. Y BlogEntendemos en “Los Sueños de Julia” dejo un final abierto para convertirlo en novela más adelante.

    El apartado del final es “al gusto del escritor” 🙂
    Recordamos que es una mera forma publicitaria para todo el que se quiera presentar.

    Esperamos haberte solucionado las dudas (a ti y a todos los lectores) 🙂
    Para cualquier pregunta más nos podéis encontrar en facebook (http://on.fb.me/1I3Yp3V), Twitter @Bukusonline (no @BUKUS), Google +, nuestra web http://www.bukus.com y a través del email: informacion@bukus.com

    Nos seguimos leyendo

    ¡No hay adiós, sí hasta pronto! 😉

    Bukus

    1. Hola.

      Muchísimas gracias por haber dado una respuesta de una manera tan rápida. Todas las dudas solucionadas 🙂 Rapidez y eficacia. Así da gusto (incluida la mención a Platón: yo me quedé en el Mito de la Caverna y, un poco-muy-poco, con la República. Ni me acordaba de eso del 3 como imagen del Ser Supremo. Nunca te irás a la cama sin saber algo más).

      Con toda esa info si consigo tiempo ya me pondré. Al fin y al cabo la fecha tope es en septiembre…

      Un saludo y muchas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s