Aparezco en la I Antología Argonautas

No hay hola.

Lo admito: he tardado en poner esta entrada. Y he tardado mucho. Pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Así que allí voy.

Hace casi un año un grupo de aventureros se lanzó a las procelosas aguas del mar de la edición. Lo hicieron a través de una revista en la que mezclaban lo literario (relato y poesía) con lo visual (ilustración y cine), unido a entrevistas y crítica. Los números de la revista se sucedieron con éxito y seguidores. Yo intenté subirme al barco y aportar un poco de mí. Como resultado de ello he visto dos relatos publicados con ellos.

Pero hete aquí que hace muy poco saltó la sorpresa: a su primer barco, pequeño y de cabotaje, se le ha unido otro de mucho mayor calado, dispuesto a adentrarse en alta mar. El nuevo buque ha salido del astillero dotado de una manga y eslora humildes, pero todo él cargado de ilusión. El equipo que lo capitanea es consciente de que las dimensiones de su nave poco tienen que ver con las de las megafactorías que pululan ese mar. Pero saben que en las redes que tienden atrapan buen material. Las capturas llenan su bodega, piezas que luego prepararán con cuidado para que al comprador final le llegue un producto poco menos que exquisito. Así, llena de energía e ilusión, la tripulación ha puesto proa hacia aguas más profundas.

Bueno, me parece que ha está bien de símiles marineros, por mucho que me gusten.

La Revista Argonautas ha crecido, engendrando una editorial: la Editorial Argonautas. La nueva editorial nace de la mano de dos antologías, una de cuentos y otra de ilustraciones, si bien ya tiene en preparación otros dos títulos, estos con nombre propio.

Dado que ya no dibujo sólo podría tener hueco en la recopilación de relatos… y así ha sido. Aparezco en la I Antología Argonautas. Como el resto de autores participo con dos cuentos: uno ya publicado en la revista (y no voy a decir cual: os dejo a vosotros la sorpresa) y uno inédito.

I Antología Argonautas
I Antología Argonautas

No voy a hablar de los cuentos. O el menos no mucho. Sólo voy a dejar un par de apuntes del inédito: el texto tuvo su origen en el único taller de literatura en el que he participado (si no recuerdo mal formó parte de los ejercicios finales). Del cuento sólo os diré una cosa: al profesor no sólo le encantó, sino que casi le dejó sin palabras. Considero que aquella versión inicial, de muchas menos palabras (escrita casi a vuelapluma), le faltaba la profundidad, sentimiento y detalle que posee ésta.

Nada más. Os dejo con el enlace a la página del libro, dentro de la editorial. Está disponible en varios formatos y diversas plataformas.

Ahora llega el momento de decir algo que nunca he dicho: invitaros a haceros con él.

Sí, sé que vivimos tiempos de crisis, de bolsillos vacíos (a veces por desgracia tan vacíos como las bocas y los estómagos). Sólo os digo una cosa: los Pérez Reverte, Gala y Marías están podridos de dinero. Ellos no lo necesitan tu dinero para seguir escribiendo: tiene todo lo necesario para vivir, ellos y su familia, hasta que se mueran. Los ‘Cristianos Ronaldos’ y ‘Messis’ de la literatura española no necesitan tu dinero. Eso tenlo bien claro: no necesitan tu dinero.

Sin embargo dando vuestro apoyo a iniciativas como Editorial Argonautas ayudáis a que surjan nuevos valores (y por qué no, quizá con el tiempo futuros Pérez Reverte, Gala y Marías). Haciendo el esfuerzo (sí, sé que es un esfuerzo: yo también vivo esa pesadilla del llegar muy mal a fin de mes) de comprar esos libros ayudáis de verdad a la cultura. Proyectos del tipo de Editorial Argonautas generan ilusión y abren senderos donde pueda fluir nueva sangre. Con tu compra colaboras a ello.

Dios, cómo me enrollo 😉 Lo siento.

Si quieres leer el fruto de esa sangre fresca prueba a comprar la I Antología Argonautas. Si puedes hazlo: no te arrepentirás. Y si te animas a probar con el aspecto visual no te pierdas el I Artbook Argonautas (aunque lo de ‘Artbook’ me suene demasiado anglófilo. ‘Portafolio’ mejor, ¿o no? 😛 ).

Y si te animas a comentar lo que has leído, aquí o en otro sitio, no lo dudes: ¡hazlo!

 No hay adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s