Convención

Este microcuento lo escribí toda una vida atrás. Lo publico ahora, tal cual como lo dejé en su día (no he modificado nada, dejando este estilo muy mejorable), porque quiero que quede constancia de la premisa en la que se ambienta ‘Versus’.

‘LXI Convención Mundial de Países Superpoblados’. El representante de Estados Unidos saludó cordialmente al de Rusia. A su lado, el chino contemplaba tenso al hindú. El secretario de la ONU golpeó con su mazo pidiendo silencio. Todos callaron y tomaron asiento. Todos excepto uno: el congreso entero se volvió hacia la extraña figura que hasta entonces había pasado inadvertida. Sus ropas eran harapos manchados de tierra. Su rostro un máscara pálida y huesuda. Ante el horror de todos, habló:

–Represento a Estigia. Esta es la primera vez que mi país participa en semejante evento. Mi Señora me envía a decirles que no tenemos sitio para más gente. De hoy en adelante, la Muerte no visitará sus reinos. Quédense con sus emigrantes: no los queremos.

*

P.D.: Se da la circunstancia de que la idea base de este cuento se parece mucho (al menos a mi entender) a la de una serie de TV que acaban de estrenar: Refugiados. Un mundo que de buenas a primeras se encuentra con un problema de inmigración inmanejable y que le desborda. En mi cuento describo la ‘base legal’ para que los no–muertos pueblen la Tierra; en la serie todavía (la han estrenado ayer, 7/4/2015) no explican ni el cómo ni el porqué, pero el problema surge en forma de miles de millones de personas venidas del futuro.

Me produce pena ver cómo, más de una década después de que escribiera este microcuento, el texto mantiene su validez como denuncia.

Y ya vale, que llevo más de entradilla y posdata que de cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s