El descanso de los malditos

La gente de Penumbria publicó esta imagen:

Penumbria #MiniRP 71
Penumbria #MiniRP 71

La idea era narrar un twit basándose en esa ella. En un primer lugar escribí nanorrelato en twitter, y ahí os lo dejo:

Pero luego entré en caralibro (no lo hacía desde varias semanas: me sigue sin gustar ese caos) y ya con espacio me dio por ampliarlo. La imagen me obligaba a escribir recargado, lírico. Se me hacía tan sugerente que o lo hacía así o me liaba la manta a la cabeza lanzándome a redactar uno de mis cuentos descriptivos y arquitectónicos… y no tengo tiempo para ello.

Así que me puse y me salió el presente microcuento, que aquí dejo. Espero que guste a alguien.

Nota 19/09/2015: el microcuento original quedó entre los mejores recibidos.

Aquellos hombres recorrían un mundo devastado, amortajado en cenizas. En su vagar buscaban refugio allí donde sus almas flageladas se lo permitían. El tiempo los había convertido en huérfanos de toda patria, incluso de su propia naturaleza. Renegaban de su pasado, de su esencia humana. Por eso se les hacía más acogedor el cobijo brindado por la osamenta desnuda del leviatán que el de las urbes que salpicaban el mar fósil, muertas y estériles desde siglos atrás. Al fin y al cabo la maldición que arrastraban surgió reptando de sus sótanos, propagándose por sus calles como un cáncer gris para devorar el futuro.

Responder

