Aparezco en Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos

No hay hola.

Llevo varios días esperando a que la gente de Pulpture anuncie de manera definitiva el contenido de esta complican de cuentos. Me imaginaba que la iban a anunciar en su web, pero desde ayer están de obras. Sin embargo a través de Nocte me ha llegado un tweet con el anuncio en La Boutique de Zothique (vaya lío de enlaces, ¿no? Je, je). ¡Ya está a la venta la compilación!

Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos
Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos

¿Qué hay mío en este Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos? Como ya os imaginaréis en el libro hay un cuento mío. Pero, aunque se hable de ‘nuevo ciclo’, el texto que aporto lo escribí hace bastante tiempo. Si no me falla la memoria más de una década. Eso sí, lo que vais a poder leer en Renaissance está remozado de cabo a rabo.

¿Pero qué hago? ¡Si todavía no he revelado el título del relato! Fallo mío. ‘El médico’, ese es el título del cuento. Sencillo, al estilo clásico. Al igual que el propio texto, que se mantiene fiel (o eso creo yo) al espíritu de las historias de Lovecraft y su Círculo. Por supuesto, espero que vuestros comentarios me confirmen o desmientan esa impresión.

¿Qué puedo decir del cuento, de este ‘El médico’? Pues que aunque pertenezca a Los Mitos (no deja de ser un pastiche, para qué nos vamos a engañar) he intentado que lleve mi sello. El texto posee su punto de lentitud, tratando de que lo atmosférico adquiera personalidad y peso. A través de las páginas he intentado sumergir al lector de una manera vívida en lo que le sucede al protagonista, no limitándome a hacerle avanzar sino a que de verdad se palpe tanto lo que vive en ese momento como su trasfondo personal. Admito que esa tarea me ha llevado de nuevo a enfrentarme a la ya habitual barrera del tope de palabras, viéndome obligado durante dos días a jugar al tira y afloja (poner una aquí y quitar otra allí) hasta conseguir encajar todo lo que quería decir dentro del máximo.

En próximos días colgaré el correspondiente ‘Acerca de’. Lo prometo.

Eso en cuanto a mi labor de escritura. Porque sin esperarlo me he encontrado por primera vez en la vida con una labor editorial activa. Para mi sorpresa, una vez aceptado, los editores me devolvieron el texto con correcciones para que las leyera y diera el visto bueno. Imposible negar la satisfacción que me ha producido eso: en Pulpture no se limitan a aceptar un texto para luego copiarlo y pegarlo en la edición final (o a modificarlo sin avisar a quien lo ha redactado de los cambios realizados). No: dentro de su humilde nivel, han demostrado una profesionalidad digna de alabanza. Por ello, gracias a su revisión, estoy convencido de que ‘El médico’ no defraudará a ninguno de los lectores.

Así que si ya tenéis a mi médico lanzado a los procelosos mares de los pastiches de Lovecraft. Si queréis conocer su historia sólo tenéis que entrar en La Boutique de Zothique y haceros con una copia de Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos. En sus páginas os espero.

P.D.: Os dejo también la página de Goodreads del libro, así como la mía propia, que por arte de magia pulpera se ha duplicado ;P Espero ver por ahí muchos comentarios y todos buenos.

No hay adiós.

Responder

