Acaba 2016 y aparezco otra vez en el recopilatorio de Literautas

No hay hola.

¿Cuánto tiempo, no? Pues sí, ha pasado un poco. Cosas de haber dejado aparte este rollo inútil de la escritura 😛 Pese a ello aún quedan algunas tonterías pendientes. Quizá incluso haya algún proyecto, que con lentitud y sin el menor compromiso, salga adelante. Cosas de no tener ni fuerzas, ni tiempo ni capacidad social para llegar a más.

Pero, a pesar de esta nueva postura, todavía quedan asuntos por cerrar. Uno de ellos es este cuarto recopilatorio de Literautas.

Libro Taller 'Montame una escena - 4'
Libro Taller ‘Montame una escena – 4’

Como en las otras ocasiones, y a pesar de que participé en el taller de manera testimonial, me permití el lujo de intentar colar un texto. Por eso busqué el que más me agradaba, el menos indigno de entre las cuatro escasas y miserables aportaciones (la última de ellas de pura broma). Escogí ‘Ese poema llamado alma’. Una vez hecho esto me puso con lo de siempre: relectura, reescritura más o menos completa, barbecho y últimas correcciones. ¡Listo! Y lo más importante: mandarlo a probar suerte.

No voy a negar que lo envié con una mezcla de sentimientos: me gustaba la idea de verlo publicado (sí, es mierda; pero es mí mierda y en el fondo la quiero). Por aquella época, allá por inicio de verano, consideré ese texto en algo semejante a una despedida. Como si me hubiera convertido en Mato, había decidido retirarme, tirar la toalla, recoger mi sobre y tratar de recuperar mi alma frente al autoengaño de la escritura.

Desde entonces han transcurrido meses; han pasado algunas cosas. Unas buenas, otras malas, y una que de la manera más inesperada ha marcado un punto de inflexión.

Así he llegado al día de hoy, en el que me he acordado de esto del recopilatorio del taller de Literautas. No sin cierto nerviosismo (estúpido de mí) he abierto el archivo esperando ver mi texto está entre los elegidos. ¡Y sí! Ahí os dejo el enlace a la página de Literautas dedicada al recopilatorio, y aquí las copias de respaldo del libro en formato pdf, por si alguna vez se cae Literautas.

Espero que a alguno le guste… No, con total sinceridad: sé que al mundo poco le importa que guste o no. Va a seguir rodando igual.

Tras estas palabrillas regreso a mi caverna, no sin antes deciros ad… ah, no, que aquí

no hay adiós.

Responder

