Acerca de ‘La huida en la boca de la pistola’

No hay hola.

Me da que poco voy a decir en este ‘Acerca de’, más que nada porque:

  1. Hace mucho que lo escribí y me acuerdo de poco del origen del texto.
  2. Un texto tan corto ya no se merece mucho ‘Acerca de’.

Recuerdo que lo redacté cuando me di cuenta que me había pasado que por mil palabras (ni más ni menos) del máximo de entrega. Me quedaban pocos días para la fecha tope y tenía que redactar algo tan nuevo como ajustado al leitmotiv de la convocatoria.

Recordé que en otro relato publicado por ellos, por Revista Argonautas, ya hablaba de un hotel. No me compliqué más: sabía que esa historia quedaba en el aire, así que me lancé a continuarla.

Recuerdo investigar acerca de nombres con aspecto brasileño Wikipedia mediante. Recuerdo hacer lo mismo con armas cortas, armas usadas por cuerpos policiales, y en concreto por detectives (así llegué a la Walther PPK).

Recuerdo trazar un ligero boceto de argumento.

También recuerdo cómo, de repente, me arrastró un fantasma de pasado, un espectro que en el cuento se convirtió en cierta mujer misteriosa. Al igual que al protagonista acabé en ese reservado sin saber bien cómo acabaría el encuentro. La aguja y lo narrado en toda esa escena surgió de ese fondo oscuro e inexplorado que hay en mi interior; un lugar de vez en cuando vomita ese tipo de situaciones sin que yo tenga el menor poder sobre ellas.

Una vez con la versión salvaje en negro sobre blanco sólo me quedaba pulir el texto, decorarlo… y tirar para adelante.

Ya os imaginaréis que, habiendo surgido de esa forma, no tengo ni la más remota idea de cómo sigue la historia. Supongo que su continuación y quizá su desenlace andarán por ese fondo del que hablo, regodeándose en mi ignorancia. Por ahora, y quizá por el resto de los días, esto que habéis leído es todo lo que hay. Si todavía no os lanzasteis a esa Brasilia de un futuro no muy lejano (y si con este ‘Acerca de’ tan poco alentador aun deseáis hacerlo) aquí os dejo el cuento.

No hay adiós.

Responder

