‘Visiones fugaces’: un pequeño recopilatorio ‘literautasero’ en Wattpad

No hay hola.

Pues eso mismo: tal y como leéis, me he creado una cuenta en Wattpad para probar a colgar allí una serie de relatos. ¿Cuales? La propia naturaleza de Wattpad me lo ha dejado claro: en vista de que, al parecer, en esa red social los robos de material (lo de copio y pego sin citar) están al orden del día he optado por colgar ahí material ya ‘fijado y publicado’. En concreto mis primeras participaciones en Literautas. Sé que se trata de material nada nuevo, pero a modo de otro medio de intentar hacerme visible creo que servirá.

Con mis nulas habilidades para el diseño gráfico he hecho una portada más bien cutre. Tras ello he empezado a darle cuerpo al librito: una  presentación, dividirlo en secciones, plantarle divisorias con ilustraciones (todas ellas libres de derechos y que encajaran con la idea central del libro), etc. En definitiva, que deseo que el volumen tenga un aspecto más o menos presentable. Aquí os dejo la portada que me ¿trabajado? Sé que alguien con ideas de manejo de potochop y diseño haría algo mucho mejor, pero en esto ando así de limitado.

Visiones fugaces
Visiones fugaces

Lo he titulado Visiones fugaces y si os interesa ya está disponible en Wattpad. Creo que dicho título no necesita mucha explicación, dado que incluye nanocuentos: lecturas rápidas a través de las cuales introduzco al lector a veces en mundos (muchas veces del todo nuevos, otras no), para tras pocas palabras cerrar con todo.

En un primer momento iba a preparar un texto inédito de ciencia ficción dura (cuando digo duro quiero decir que me he tenido que empollar bastante documentación medio técnica) con ese título ‘Visiones fugaces’ a modo de introducción. Pero al final he optado por dejar aparte ese relato para otra ocasión. ¿Por qué? De entrada por ese tema de los derechos: se ve que colgar algo inédito en Wattpad es poco menos que un ‘róbame’. Y segundo, porque esa historia corta de repente había llegado a las 12.000 palabras. Sí, narrar un texto de ciencia ficción dura —realista, documentada, coherente en la medida de mis conocimientos y al marco científico en el que se encuadra— me ha llevado a tener entre manos ese pequeño monstruito. Si, como es el caso de este cuento, lo narras usando técnica de dialogo teatral, cuesta el triple describir escenas con contenido técnico duro sin que se pierda el lector. Así que he dejado el borrador con el 80% del texto más o menos enfilado, a la espera de una segunda oportunidad. El reto de acabar ese relato queda aplazado. Y si de paso alguien conoce un astrofísico o un astrónomo que me lo diga, que me vendría muy bien 😉

Pero no hay mal que por bien no venga. Dejar a un lado el cuento de ‘Visiones fugaces’ me ha obligado a centrarme en el recopilatorio en sí. Así lo he podido empezar a sacar a la luz. Espero que os guste.

Ni que decir tiene que agradeceré la difusión y los comentarios.

No hay adiós.

Responder

