Acerca de ‘Hija del sol nocturno’

No hay hola.

Pues debo admitir que este ejercicio, que a primera vista parecía sencillo, se me ha atragantado. Y mucho.

El cuento que al final he mandado es la tercera historia con la que me he peleado, tras dejar atrás una de cifi y otra de fantasía. Las dos tenían por objetivo huir del concepto clásico de cementerio. Pero no logré nada práctico (dentro de las 750 palabras) ni con una ni con otra. Así que las acabé desestimando y me metí en otra historia más ‘artesanal’. En resumidas cuentas, dejé atrás la inspiración, forcé la máquina y tiré de oficio.

¿Con qué me he quedado? Pues con una historia a mi entender simplona, nada del otro mundo, que flirtea con la ciencia ficción y  la fantasía a base de tópicos. Pero, a fin de cuentas, una historia para cubrir el expediente. ¿Por qué lo digo? Vosotros mismos lo veréis: empieza con una enamorada que espera a su amado en un cementerio. Tópico topicazo. Lo que pasa luego también tiene demasiado de manido: se ha contado y filmado ya antes. Aunque bueno, teniendo en cuenta que me inspiré en lo sucedido cierto 6 de agosto no es de extrañar. Quizá sólo el desenlace tenga una nota más personal, de original, pero eso se debe a las propias circunstancias en las que he encuadrado la historia, nada más.

Bueno. Os dejo el cuento para que lo leáis y lo pongáis a caldo. Me temo que esta ‘Hija del sol nocturno’ se lo merece. Duro y a la encía.

No hay adiós.

Responder

