Y ahora me meto en ELDE

No hay hola.

Pues sí. Alguien me descubrió hace unos días un nuevo taller titulado El libro del escritor, ELDE para los amigos. Me comentó que seguía una dinámica muy semejante a la de Literautas: hay que mandar un microcuento (máximo quinientas palabras, contando el título) ante del 16 del mes, y luego tienes unos diez días para comentar de forma anónima tres cuentos. Lo dicho, idéntico al Literautas viejo y que más me gustaba, lejos de los amiguismos y las pandillas que ahora mismo se adivinan.

Así que le he dado una oportunidad a este ELDE, a ver si me gusta. Se supone que el taller tiene una especie de componente social. Miedo me da eso, porque odio las redes sociales. Además ELDE también tiene cierta parte de juego (soy un puñetero ‘borrador nebuloso nivel 1’ 😛 ), con puntuaciones, facciones, logros, avatares y alguna cosilla más, pero me da que eso está por ahora un poco verde. A ver si la pareja que lleva la web lo va madurando.

Otro aliciente que le veo, o que creo haberle visto, consiste en que el taller sigue activo en el verano. Eso me servirá para obligarme a no dejar los microcuentos. Porque, harto como estoy de novela, de cuentos largos y medianos que luego no van a ningún lado (no he podido colar mi primera recopilación de cuentos en ninguna editorial), al menos con los talleres se puede recibir una respuesta mínima que te incite a seguir.

Para el ejercicio actual ya he presentado un texto. A ver qué dicen de él los tres comentaristas anónimos. Yo ya llevo hechos dos de los tres comentarios y bueno, me he encontrado con textos a mi entender bastante mejorables, ninguno arriesgado ni transgresor. Además, uno de ellos necesita bastante más de las quinientas palabras máximo. A mí mismo se me hace difícil narrar una historia autoconclusiva en esa extensión: si ya me costaba con las setecientas cincuenta de Literautas, con esto ni os cuento. Pero ahí está el reto. A ver si lo puedo superar mes a mes. ELDE, dios o Cthulhu dirán.

No hay adiós.

Responder

