Y ahora me meto en ELDE

No hay hola.

Pues sí. Alguien me descubrió hace unos días un nuevo taller titulado El libro del escritor, ELDE para los amigos. Me comentó que seguía una dinámica muy semejante a la de Literautas: hay que mandar un microcuento (máximo quinientas palabras, contando el título) ante del 16 del mes, y luego tienes unos diez días para comentar de forma anónima tres cuentos. Lo dicho, idéntico al Literautas viejo y que más me gustaba, lejos de los amiguismos y las pandillas que ahora mismo se adivinan.

Así que le he dado una oportunidad a este ELDE, a ver si me gusta. Se supone que el taller tiene una especie de componente social. Miedo me da eso, porque odio las redes sociales. Además ELDE también tiene cierta parte de juego (soy un puñetero ‘borrador nebuloso nivel 1’ 😛 ), con puntuaciones, facciones, logros, avatares y alguna cosilla más, pero me da que eso está por ahora un poco verde. A ver si la pareja que lleva la web lo va madurando.

Otro aliciente que le veo, o que creo haberle visto, consiste en que el taller sigue activo en el verano. Eso me servirá para obligarme a no dejar los microcuentos. Porque, harto como estoy de novela, de cuentos largos y medianos que luego no van a ningún lado (no he podido colar mi primera recopilación de cuentos en ninguna editorial), al menos con los talleres se puede recibir una respuesta mínima que te incite a seguir.

Para el ejercicio actual ya he presentado un texto. A ver qué dicen de él los tres comentaristas anónimos. Yo ya llevo hechos dos de los tres comentarios y bueno, me he encontrado con textos a mi entender bastante mejorables, ninguno arriesgado ni transgresor. Además, uno de ellos necesita bastante más de las quinientas palabras máximo. A mí mismo se me hace difícil narrar una historia autoconclusiva en esa extensión: si ya me costaba con las setecientas cincuenta de Literautas, con esto ni os cuento. Pero ahí está el reto. A ver si lo puedo superar mes a mes. ELDE, dios o Cthulhu dirán.

No hay adiós.

Anuncios

2 comentarios sobre “Y ahora me meto en ELDE

  1. Interesante lo de ELDE. Me metí en la página a chusmear un poco y me gustó. Tal vez me meta más adelante, no sé. Yo hace rato que me cansé de Literautas; desaparecí unos meses y, cuando volví, encontré mucha gente nueva, y la verdad es que la idea de comentar a fondo me da fiaca de solo pensarlo XD Pero también es cierto que las consignas me resultan muy productivas, por eso sigo participando. Espero que comentes más adelante cómo te va con ELDE, me interesa saber tu opinión. Quién sabe, tal vez hasta me convenzas de entrar y todo 😛

    ¡Saludos!

    Estaba pensando, ya que no tuviste suerte con las editoriales, ¿no pensaste en autopublicar?

    1. Hola, Denise.

      Por lo que veo de ELDE, al menos en cuanto a mecánica del taller, funciona de manera poco menos que idéntica a la vieja versión de Literautas. Sí, comentar a fondo siempre da un poco de pereza, pero me parece una función muy útil, sobre todo para los que empezamos.

      Y sí, algo de la experiencia diré. Así de entrada los tres comentarios que he tenido que hacer, más allá de los Forma: ‘qué me gusta más/menos’, Fondo: ‘qué me gusta más/menos’ y Opinión Personal, hay una serie de parámetros numéricos que entiendo le dan el componente de juego. Con ellos se pone nota al relato y supongo que al autor.

      Pero bueno, a mi lo de los comentarios ciegos siempre me parece mejor que los no anónimos. Ahí estaba la gracia. Por ahora lo de ELDE tiene mucho de pettit comité, y eso facilita el sistema. En cierta medida Literautas murió de éxito, al menos en la mecánica de los comentarios ciegos. Ya veremos cómo evoluciona ELDE.

      Un saludo y gracias por comentar.

      PD: Fiaca. f. coloq. Arg. Pereza, desgana. No conocía esa palabra. Gracias 😉

      PD II: A mí lo que no me ha acabado de gustar es lo de Wattpad. Se me hace algo muy… no sé, adolescente. Supongo que, como ‘viejuno’, no me adapto bien 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s