Me apunté a un taller de creación literaria

No hay hola.

Hoy hace justo un año que asistí a la primera clase de un pequeño taller de literatura. Estaba dirigido por Javier Morales, maestro (entre otros oficios) de la Escuela de Escritores. Se suponía que me apuntaba al taller más que nada para intentar pulir errores y, sobre todo, para que terceras personas que no me conocen de nada leyeran y opinaran acerca de mi manera de escribir. Se puede decir que ambas intenciones coinciden: si quien me escucha descubre errores y me los lanza a la cara, perfecto.

Para mi satisfacción vi que el taller, más que centrarse en escribir en el momento (‘en vivo’) y leer lo escrito, funcionaba a base de teoría y lectura de ejemplos magistrales junto a deberes a hacer en casa para la semana siguiente. Lo de ‘escribir en vivo’ lo odio por dos razones. La primera tiene su origen en mi manera de crear: a partir de una idea origen escribo y reescribo borradores incluso decenas de veces hasta tener un texto satisfactorio; imposible hacer eso ‘en vivo’. La segunda razón podría considerarse vergonzante, peor ahí está: al no tener costumbre de escribir a mano sufro del ‘complejo Rajoy’ y tiendo a no entender mi propia letra (máxime escribiendo rápido y bajo presión). Así que pudiendo hacer los deberes en casa y con calma, mejor que mejor.

A lo largo de las siguientes veinte semanas iré colgando los trabajos que he ido creando para este taller. Por supuesto que nada de lo creado en el taller posee la menor pretensión. Pero me gusta dejar constancia de lo que hice en él.

No hay adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.