Textos publicados

No hay hola.

Libros

Compilaciones compartidas

Con Pulpture

  • Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos (2016). Un cuento inédito: ‘El médico’. Sinopsis: un médico de pueblo se enfrenta a una visita en una apartada región de costa. Horror ambientado en los Mitos de Cthulhu. A la venta en  La Boutique de Zothique.

Con Editorial Argonautas

Con Literautas

Literautas, aparte de sus propios libros de ayuda y orientación al nuevo escritor, en 2013 empezó a editar recopilatorios. A día de hoy (13/10/2016) ignoro si hay criba o si se aceptan todo los textos más o menos legibles. De una manera u otra, se supone que cada texto incluido en el recopilatorio está ampliado y mejorado sobre el original enviado al taller. A continuación indico el enlace primero al texto original y luego a la recopilación con el mejorado.

Con otras editoriales

En revistas

(Ordenadas por orden alfabético.)

Con Argonautas

En la revista Argonautas (electrónica), que se autodefine como ‘Revista digital de literatura e ilustración para difusión de autores amateurs’.

  • Número 11: ‘El juego de la elección’. Sinopsis: Un político descubre que, aun habiendo ganado de manera aplastante las elecciones de su país, no se siente satisfecho. Realismo con pinceladas de fantasía.
  • Número 4: ‘Versus’. Sinopsis: Un chico con problemas sociales y adicto a los videojuegos debe llevar la casa cargando con un padre inhabilitado. Realismo con una leve pincelada de horror.
  • Número 1: ‘Noticias para los Milhermanos’. Sinopsis: Una novedad afecta de forma fatal a una comunidad de entes que viven fuera del tiempo. Fantasía con toques de experimentación estilística.

Con miNatura

miNatura es una revista electrónica dedicada al microrrelato fantástico. Como se trata de microcuentos no indico sinopsis.

Con Penumbria

La revista mejicana Penumbria se centra en el terror y el fantástico.

  • Antología 29: ‘Regreso anticipado’. Cuento corto ambientado en los Mitos de Cthulhu. Horror.

En esta web

A continuación pongo una lista de los relatos más o menos acabados que he publicado en esta web. Lo de más o menos quiere decir que yo nunca acabo una historia, quedando siempre un última revisión. En esta lista sólo se incluyen los relatos más o menos largos: microrrelatos y similares no. Ese tipo de creaciones las podéis encontrar en su etiqueta apropiada.

Ciencia ficción

  • Trabajo para dos. Sinopsis: una camarera de habitación descubre en su primer día de trabajo cuán de especial es su hotel.
  • Copos de nieve. Sinopsis: llega la Navidad y una niña le pregunta a su madre porqué siempre nieva; la madre confiesa que en su infancia también nevaba en Navidad, pero tras la respuesta se oculta algo más.
  • El aullido de la oscuridad. Sinopsis: un muchacho afronta un rito de iniciación de importancia vital para él. Sin embargo la reciente muerte de su madre le hace sentirse indolente ante el evento. Pero en ese drama personal se inmiscuye un actor no esperado: el propio planeta en el que vive.

Fantasía oscura

  • Los precios del avatar. Sinopsis: un hijo le deja entrever a su padre que va a participar en un ritual terrible; el padre recorre la ciudad buscando una manera de liberar a su hijo al precio que sea. Ambientado en La Voluntad.
  • Silenciosos túmulos de revelación. Sinopsis: un monje, representando a su abad, se adentra en una remota zona de la abadía; allí espera encontrar la respuesta a una antigua profecía… o un sentido a su vida.
  • Tras la puerta de la carne. Poema. Inspirado por el universo de Hellraiser.

Fantasía

Realismo

  • Yo puedo gritar igual que tú. Relato escrito a modo de reivindicación personal de la libertad de expresión y de creación. Sinopsis: un etarra se enfrenta a un compañero.

En otras webs

No me prodigo en otros sitios, pero aun así quiero dejar un índice de esos cuentos míos que están ‘por ahí’.

En El Libro del Escritor (ELDE)

Descubrí este taller a inicios de mayo de 2017 gracias a Wolfdux, un compañero de Literautas. Me encantó, dado que suponía volver a la versión ‘vieja’ de comentarios anónimos y obligatorios. Así que me puse a participar. Los siguientes cuentos nacieron de manera directa para ELDE.

Inventízate II
  1. ‘El balance del águila sangrienta’. Sinopsis: un habitante del inframundo debe afrontar sus propios fantasmas. Fantasía oscura.
  2. ‘El último ataque’. Sinopsis: en pleno asedio a una ciudad, un mercenario ataca a la mujer al mando de la invasión. Fantasía.

En el Taller de Literautas

Debo admitir que si he vuelto a escribir ha sido gracias a al taller de Literautas. Esa dinámica de un trabajo mensual me ha obligado a desempolvarme y resurgir en esta nueva etapa. Desde que lo descubrí he participado todos los meses obteniendo siempre buenas críticas, tanto en los comentarios obligatorios del taller como en los de los lectores que han deseado así indicarlo. La mayoría de ellas encajan en lo que yo considero fantasía clásica o bien oscura, y muchos están inmersos en mi propio universo coherente, La Voluntad.

Todos los cuentos están alojados tanto en Literautas como en esta misma web.

Aquí os los dejo:

Curso 2016/17
  1. ‘Te necesito, gemelo mío’. Sinopsis: un gallego obsesionado con los gemelos un día se encuentra con alguien idéntico a él. Fantasía/terror.
  2. El pacto del lago‘. Sinopsis: un grupo de jóvenes y un poeta se reúnen en la orilla de un lago para renovar un Pacto. Terror.
  3. ‘La muchedumbre devoró el alarido’. Sinopsis: un inquisidor debe afrontar a un ajusticiamiento muy especial, el de su hijo. Fantasía/horror. Texto perteneciente al universo de La Voluntad.
  4. ‘Como mosquitos en una trampa pegajosa’. Sinopsis: un fugitivo acorralado en la habitación de un hotel debe encontrar una escapatoria, pero lograrlo puede suponer dejar atrás a lo que más quiere. Fantasía. Texto perteneciente al universo de La Voluntad.
  5. ‘El mentiroso’. Sinopsis: un señor de la Voluntad se adentra al interior un Dios buscando algo. La experiencia le podrá a prueba. Fantasía oscura. Texto perteneciente al universo de La Voluntad.
  6. ‘Hija del sol nocturno’. Sinopsis: una muchacha espera la llegada de su amante. Fantasía. Texto perteneciente al universo de La Voluntad.
  7. ‘La marea de sombras’. Sinopsis: unas estrellas del rocanrol llegan a un Madrid en un futuro no muy lejano, pero distinto. Realismo con un toque de fantasía.
  8. ‘Un paseo por el bosque’. Sinopsis: una pareja recorre los árboles de un asteroide. Ciencia ficción dura.
Curso 2015/16
  1. ‘Ese poema llamado alma’. Sinopsis: un chaval de reformatorio debe enfrentarse a la vida fuera de la institución. Realismo fantástico. Ver los comentarios recibidos en Literautas o la copia local.
  2. ‘La tejedora siempre tiene algo para ti’. Sinopsis: alguien recibe una extraña invitación a un más extraño bosque. Fantasía. Quizá (aún no lo tengo claro) perteneciente al universo de La Voluntad. Ver copia local.
  3. ‘El velo desgarrado’. Sinopsis: tras su última muerte un inmortal descubre una amenaza inesperada. Ciencia ficción. Ver copia local.
  4. ‘Una atribulada secuencia de palabras tras la preposición’. Sinopsis: texto surgido de un bloque mental. La incapacidad de encontrar un argumento me hizo ponerme a escribir sin parar y sin control, y a partir de ello ha surgido este texto. Fantasía/surrealismo/dadaísmo. Texto perteneciente al universo de La Voluntad. Ver copia local.
Curso 2014/15
  1. ‘El delicioso aroma de la carne quemada’. Sinopsis: un sanguinario conquistador acaba de matar el anterior tirano. Tras ello se adentra en el harén con la intención de eliminar toda la descendencia del gobernante depuesto. Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.
  2. ‘Tricolor’. Sinopsis: una persona despierta inmerso en un resplandor blanco y cegador. Cree estar solo… hasta que se da cuenta de su error. Terror abstracto. Ver los comentarios recibidos en Literautas.
  3. ‘El hundimiento de Mirador’. Sinopsis: una isla situada al borde del mundo de repente se empieza a precipitar al abismo. Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.
  4. ‘Excavando en el radio’. Sinopsis: una universidad ha iniciado un proyecto para lograr un nuevo récord de dígitos de π, pero algo obliga a los profesores a intervenir. Ciencia ficción. El texto no está completo (ver Trampas trampitas), pero sí existe una versión completa en mi web. Ver los comentarios recibidos en Literautas.
  5. ‘El balance’. Sinopsis: De manera inesperada se desata el Fin del Mundo. ¿La razón? La menos esperada. Horror. Al tratarse de un microcuento no le he puesto los comentarios recibidos, sólo el cuento en sí mismo. Ver copia local.
Curso 2013/14
  1. ‘La extraña conquista de BaradSar’. Sinopsis: un conquistador, desesperado ante una ciudad que no cae bajo sus ejércitos, se ve obligado a recurrir a lo que más odia, la magia. Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en LiterautasLeer copia local.
  2. ‘La fuerza del Mascarón’. Sinopsis: un buque mercante que atraviesa una peligrosa ruta de repente descubre que una vela le persigue, lo que desencadenará una lucha entre brujería y tradición marina. Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en LiterautasLeer copia local.
  3.  ‘La cuenta atrás del relojero’. Sinopsis: Un relojero debe volver a dar cuerda al reloj que sostiene la realidad, pero se encontrará con algún contratiempo a la hora de realizar esa la operación vital. Fantasía oscura. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Leer el serial.
  4. ‘Salvaje melodía de un mal sueño’. Sinopsis: en un metauniverso basado en el sonido una ceremonia de purificación sufre un contratiempo. Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en LiterautasLeer copia local. Ver copia local.
  5. ‘Bajo los colosos, el Sol de Acartha’. Sinopsis: una pareja de turistas empiezan a discutir. Un hombre trata de separales, y para ello les contará la historia del lugar. Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.
  6. ‘La erosión’. Sinopsis: un anciano encerrado en una cúpula transparente e indestructible afronta el reto más grande de su existencia, seguir vivo. Horror. Perteneciente de manera muy tangencial al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.
  7. ‘La risa del músico’. Sinopsis: un explorador, perdido en el desierto, se refugia de un simún en las ruinas de un castillo, sin pensar que en ellas hallará lo que buscaba. Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.
  8. ‘El castigo’. Sinopsis: como castigo por un crimen que ha cometido, un vol–señor es condenado a que anulen su Yo. Pero ¿existe algo que pueda someter a un señor de la Voluntad hasta ese extremo? Fantasía. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.
Curso 2012/13
  1. ‘Los precios del avatar’. Sinopsis ya descrita arriba. Fantasía oscura. Perteneciente al universo de La Voluntad. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.
  2. ‘Silenciosos túmulos de revelación’. Sinopsis ya descrita arriba. Fantasía oscura. Ver los comentarios recibidos en Literautas. Ver copia local.

En Wattpad

  • Visiones fugaces. Recopilatorio de los tres primeros años de microficciones lanzados en Literautas, junto a algún texto ampliado. A fecha de noviembre 2016 está todavía en desarrollo. Fantasía, terror, ciencia ficción.

En Tierra Quebrada

Tierra Quebrada es una web dedicada a fomentar la fantasía mediante concursos, artículos, relatos, ilustraciones, juegos de rol, de cartas.

  • La novelette titulada ‘Fuerza de mascarón’. Se trata de una reescritura, ya sin limitaciones, del texto presentado en Literautas (Curso 2013/14). Sinopsis ya descrita arriba. Retirado de esta web por infumable: lo escribí a saltacaballo, sin apenas revisión y cero de barbecho. En definitiva, un truño.

***

Espero que os gusten los cuentos. Agradeceré todo comentario que remitáis.

No hay adiós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s