Qué se ha dicho de mis textos

A continuación vuelco algunos de los comentarios que han recibido mis textos en el taller de Literautas, evidenciando la posibilidad de captar lectores. Transcribo los comentarios tal cual como los han vertido, manteniendo la sintaxis o ortografía originales.

Acerca de ‘Tricolor’

Me presento ante el ESCRITOR, me quito el sombrero, me arrodillo e inclino la cabeza en señal de admiración y respeto.
Enhorabuena y mucha suerte.

Roger/NHICAP

Caráchole Juan! Mejor dicho, “chapeau” Este si que es un cuento de terror. Eso de que te coman hasta el alma es terrible. ¡Que miedo!

Excelente narración. ¡Como describes, vale! Para mi ya eres un Master escripturum.
Enhorabuena, Juan.

Chiripa

Estoy agotada, en serio. Es una escena muy bien construida.
Confieso que el comienzo, en una superficie blanquecina y llena de guijarros, me recordó a una escena de la tercera película de Piratas del Caribe, pero ya me hubiera gustado que este texto fuera una aventura de Jack Sparrow y no un relato aterrador sobre un descenso a los infiernos.
Has logrado que me estremeciera con cada paso.
Enhorabuena de nuevo por un trabajo lleno de simbología y muy bien compuesto.

Aurora Losa

Creo que por la tematica, las referencias a Stephen King eran inevitables, yo estaba imaginando un universo tipo Langoliers. Me gusta el contraste con otro relato en este taller donde le oscuridad es absoluta, aqui la substituyes por una blancura total. Yo siempre imagine el infierno como rojo, tu me lo presentas como blanco.

Muy bueno, lo disfrute y goce al leerlo.

Saludos y muchas felicidades.

José Torma

Acerca de ‘Salvaje melodía de un mal sueño’

Bueno me paso por aquí ya que me tocó comentar tu texto y encantado de haberlo hecho.

Te comento algo que ya te dije, me parece que tienes una imaginación desbordante, en el buen sentido, y una forma de desarrollarla muy buena. Lástima que los relatos estén restringidos a 750 palabras (al final a todos se nos quedan pequeñas) porque la historia daría mucho de sí.

Un saludo y enhorabuena.

Mario DG

este mes no he recibido un relato tuyo para disfrutarlo y comentarlo. Así que he tenido que buscarlo expresamente. Y como cabría esperar no a sido en vano. Un relato magnífico. Cuando he comenzado a leerlo pensaba que no tenía nada que ver con “La Voluntad” pero al final me he dado cuenta de que este universo tuyo, como ya te dije, da para muuuuucho. ¡Nos seguimos leyendo!

Wolfdux

¡Derroche de imaginación! Me recordó aquel relato de Ciencia Ficción “Maestro Cantor” de Scott Card. Es increíble la disparidad de historias que pueden salir de una misma frase.

DavidRubio

Tu propuesta es de las más audaces que he visto, y el adjetivo “original” se queda corto. El uso que haces del vocabulario, empleando términos relacionados con la música y el sonido, es bastante acertado, y consigues hacer comprensible un mundo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados.

Eloyzinho

Yo no sé si me ha gustado, pero me lo he leído de cabo a rabo por su originalidad y el vocabulario tan particular que empleas. Creo que me has enganchado. Así que te pienso leer en la próxima

Marazul

Acerca de ‘La fuerza del mascarón’

¿Qué puedo decir? Personalmente, y como lectora ávida y compulsiva, tan solo puedo añadir: PERFECTO. El vocabulario, la atmósfera que creas y los personajes, piden a gritos más. Es decir; que tu relato bien podía ser el inicio de una novela. Lo que más me ha gustado es que el lector ha de hacer un pequeño esfuerzo para adentrarse en el relato, igual que sucede con el gran Borges. Lecturas que motivan el intelecto del buen lector o para lectores aventajados.
Enhorabuena.

Martina

Caramba Juan, tu relato es tan imponente como los mascarones, la misma fuerza! Me alegro de abrte leído, me encanta tu vocabulario y la armonía de tu texto.

Giriel

Acerca de ‘El balance’

Juan Valdivia, Como es ya tu costumbre, me deslumbras con tu claridad al escribir. Tus expresiones alcanzan lo poético: Sus ojos, dos pozos muertos, me horadaron.

Osvaldo Mario Vela Sáenz

Hola Juan. Me gusto mucho tu relato y la idea de los Contables. A mi me recordaron a los hombres de gris de Momo. Malvados en la sombra que nos dominan sin saberlo . Felicidades

Jimmy conway

Acerca de ‘El castigo’

Juan, me has dejado sin palabras.
Al principio la escena me trasladó a la prisión de Merlín en “Excalibur” o un lejano recuerdo de una peli de Superman cuando era pequeña, busqué en google “juggernaut” y me apareció una reseña a Marvel, pero también a la mitología hindú y me quedo con esta segunda.
Tu manejo del lenguaje es admirable y a mi me has transmitido la angustia por eso que falta en la letra de la canción. la sentencia a ser olvidado era el castigo más grande que muchas civilizaciones impusieron a los no deseados, los egipcios condenaban a “no haber existido jamás” y borraban cualquier huella de su presencia en la tierra. ¿Hay peor castigo que el olvido?
Enhorabuena por esta versión de la condena porque la hace completamente nueva, muy bien traída y reflejada.
El personaje del vol-señor, su evolución desde la soberbia al miedo es un lujo al alcance de pocos.
Me ha encantado.

Aurora Losa

¡Oooohhh Juan! Estaba leyendo los comentarios y pensando “¡que nadie lo diga, que nadie lo diga, quiero ser la primera!” ¡Y lo has dicho tu!¡Me has chafado el poder “adivinarlo”! jajajajaja
Para mí lo has dejado muy claro, sobre todo a partir de la frase “Me han vencido”. Sin que sea tan evidente como para sonar raro, pero lo suficiente como para que el lector diga “¿pero que…?”, vas quitando las piezas del entramado del lenguaje, anulando el poder de tu vol-señor. Magnífico.
Voy a recomendar tu mundo de ciencia ficción a un buen amigo, muy amante de este género. Seguro que le encantará, porque a mí me has cautivado. Enhorabuena.

Aina Pons Triay

Lo malo de llegar tarde es que no parece uno tener ideas originales jaja. Creo que todo te lo han dicho. A mi me gusta el lenguaje, la manera en que no puedo ni pestañear por temor a perderme de algo importante. Tu manejo de la historia en primera persona es impecable y adjetivos o no, a mi me mantuvo enganchado, pensando seriamente si podria escapar o no.

Muchas felicidades,un relato mas que se alejo del circo.

José Torma

Acerca de ‘La risa del músico’.

Leer tu relato me ha transportado a los audiovisuales. El tema da para mucho, por lo que Imaginé una serie o una saga.
Escribes muy bien, ya he anotado el link a tu blog para leer algo mas de tu autoría

¡Enhorabuena!

Chiripa

Juan: me permití dar un repaso a tus trabajos anteriores en literautas. Tu capacidad descriptiva y el manejo de las palabras me tiene anonadado. No se que edad tengas pero yo a mis sesenta y seis, me arrepiento de no haber tomado en serio la escritura. Empecé a los sesenta y tres. y ahora que quisiera volar se me agota la Bateria. Por la fuerza de tu pluma tu energia te mueve. sigue adelante y forjate una meta. Enhorabuena y Felicidades.

Osvaldo Mario Vela Sáenz

Hola! No puedo creer que recién ahora vengo a leerte, qué cabeza la mía!

Una vez más, me encanta el relato: el estilo, el tono, el uso de la imagen, el ritmo. Me alegro de que no hagas concesiones, a pesar de las palabras tuareg y el resto de tu vocabulario, lo comprendí perfectamente. La historia me enganchó en seguida y se me hizo muy agradable de leer.

Y me gusta también eso de hacer cotidiana la magia, creo que
acerca tus relatos a los de Tolkien, una vez dije por ahí que en ESDLA la magia está en el aire, es como inherente a las cosas; Harry Potter necesita prótesis para mostrarla   (espero que los fans de Harry no se ofendan, es mi opinión, discutible como la de cualquiera).

Bueno, como le dije a Eunice, soy oficialmente una fan.

Denise (ex Cibeles)

Acerca de ‘La erosión’

Alucinante. Me atrapaste con este relato fantástico en todos los sentidos. Ese anciano viendo a esa humanidad atroz, en su paraíso. Buenísimo.
[…]
Por lo demás EXTRAORDINARIO

David Rubio

Hola Juan, me tocó comentar tu texto y desde luego fue el mejor de los tres que me llegaron con diferencia. Me gustó mucho el argumento y como trataste el tema.

Felicidades, solamente puedo decirte ¡chapó!
Saludos, nos leemos

Gemma Rotger

como siempre una ambientación ESPECTACULAR. Sigo maravillándome con la facilidad que creas esa atmósfera tuya que le da un toque personal y único a tu obra.

¡Felicidades!

Wolfdux

Brillante, incluso haciendo algo distinto a lo habitual, salió excelente.
Es un placer leerte, tenés un estilo muy personal, te felicito!

Cibeles

Acerca de ‘Bajo los colosos, el Sol de Acartha’

Hola Juan! El final de tu relato me ha parecido espeluznante: toda esa gente mirándolos de tal manera que tienen que salir de allí pitando… Te felicito! Tienes una imaginación y una forma de contar historias que es envidiable, y me quito el sombrero.
Es una historia con una trama muy original y está muy bien contada, enganchando desde el principio.

lunaclara

Como siempre, echo un vistazo a tus relatos porque nunca me decepcionan. De éste en concreto destacaría la atmósfera que has creado y el toque mitológico que podría dar lugar a contar mil y una historias más relacionadas con la ciudad.

Emmeline Punkhurst

Te felicito por tu sorprendente imaginación y por la capacidad literaria para trasmitir esa historia, en realidad una excelente parábola, en un texto agradable que interesa al lector desde el principio.
Te seguiré leyendo con interés.

NHICAP

Interesante cómo has estructurado la idea de tu relato, que me parece muy original; una historia dentro de otra, ello estimula la curiosidad del lector por saber cómo acabarán las dos historias.
Un desencadenante que no deja atrás el estilo de la historia.
¡Felicidades por tu buen trabajo!
Te seguiré leyendo en la próxima “batalla”…

Ada Lena G. P.

Simplemente buenísimo. Me encanta que en tan pocas palabras puedas dar una visión bastante buena de los mundos que crear. Eso, definitivamente, me mata.

CintiaJCajal

Acerca de ‘La cuenta atrás del relojero’

Muy original, mantienes muy bien el suspense. Se queda uno con ganas de más.

Peter Walley

¡Qué imaginación tienes, colega! Que te dure por siempre. ¿Qué más puedo decir? Felicidades!

lunaclara

Guau, guau, guau.
¡Este micro me encantó! Me gusta mucho tu estilo y la fantasía que le imprimes en ellos. Ahora si me convenciste que te eche un ojo más seguido.

CintiaJCajal

Acerca de ‘La extraña conquista de BaradSar’

Genial, el vocabulario, la escena y el final, en cierto modo me ha recordado a las leyendas de la Alhambra, tien esa mezcla entre para niños y para adultos.

Aurora

Las descripciones son muy completas y me permitieron imaginas las escenas con mucha riqueza.
Me gusta leer textos de vocabulario poco coloquial y este es uno de ellos.

Marier

Me has dejado atónita con tu relato. ¿Eres profesional en esto de la escritura? No sé si te gustará el comentario que te voy a hacer pero ahora que está tan de moda George R.R. Martin a mí me has recordado un poco a él. ¡Enhorabuena por tu talento! Envidia me das…

Olaya

Me ha gustado mucho la trama. Me ha dado mucha pena el desenlace. Pero me ha encantado. Y el vocabulario, exquisito.

Montse León

Guau, ¡excelente micro!

CintiaJCajal

Acerca de ‘Excavando en el radio’

Nota: este relato en la web del taller aparece incompleto de manera premeditada. La versión completa está en mi web.

Simplemente genial. Me encanta, y tengo muchas ganas de saber cómo sigue. Por cierto, me encantó el detalle de la actitud de Pepe de “no soy un boludito de Letras” jajajajaja!

Denise

Fantástico e intrigante relato. Nos has dejado con ganas de más, muchas felicidades!

Bego Asomadaalalocura

Te felicito, Juan, y no solo por tu fantástico relato sino por lograr lo que por 16 a~os ni profesores ni maestros lograron: que me interese algo de matemática.
Como dije, fantástico el relato y muy interesante. Cada palabra que leía me hacia preguntar que sucedería después. Aunque en un inicio me lié un poco debido al numero de personajes, me parece perfecto.
Felicitaciones nuevamente y saludos.

Ryan Infield Ralkins

cuando he comenzado a leer he pensado…no me van los números…..pero ya he visto que tienes un sentido de los relatos muy original e interesante. jaja me ha gustado. saludos.

ortzaize

Buen relato aunque hay demasiados tecnicismos que hacen que te pierdas un poco. Y es que para una persona de letras, el código binario es algo más que los 0 y los 1.
De todas maneras, una historia muy original que me ha gustado un montón y he mantenido el interés hasta el final. ¡Saludos!

Helena Sauras

Saludos Juan, te diré que me gustan las matemáticas y a los ocho años me leí libros de algebra de mis hermanos mayores, pero tengo dislexia leve y eso hace que sea caótico para mí porque confundo todos los números, las palabras las leo volteadas y mi izquierda es mi derecha ¿Entiendes? Pero me ha llamado la atención tu historia por la cuestión de los binarios, que siempre me han intrigado.
A lo que venimos al taller, he encontrado la lectura pese a las referencias matemáticas, bastante fluída, amena y persistente a seguir leyendo. Un final de …!!!
Digo final, pero es solo la punta del iceberg. Ortografía cuidada y buen uso de la estructura. Por lo que te felicito. No encuentro erratas, solo que si no comprendes mucho los términos podrías alejar a un lector, por ello la sub-historia es importante y creo que eso lo has captado.

Me he visto ” The imitation Game”, y me dejaba sin respiración por momentos, que historia tan fascinante, que tiempos los vívidos. Y magistral la actuación. Altamente recomendada.

KMarce

Hola! Muy bien escrito y muy original. Me he hecho un lio un poco con los términos matemáticos, pero aun así me gusta el enfoque de la idea. También me ha liado un poco el dialogo al principio, demasiados personajes en algo tan corto, quizás introduciendolos poco a poco. Pero claro, ahí está la cuestión del espacio…
El final abierto me a gustado mucho, y casa con todo el relato, muy bien. Buen trabajo!!

Pikadili

Busque tu relato porque me impresionó todos los comentarios tan bien detallados en cuanto a gramática y ortografía que le hiciste a Wolfdux, en su tema con número 126 Un diluvio de concordia. Esperaba que el tuyo me sorprendiera aún más, pero no fue así, ya que a pesar que tu relato es interesante y engancha al lector para leerlo hasta el final, mucha gente que no somos doctos en materia matemática, no comprendimos quizás la esencia de la trama, gente como yo común y corriente que nos perdimos en esa maraña de detalles, que son exquisitos pero para un publico selecto; pero no para el gran público, no se si eres matemático, lingüista o genio, aunque me parece más que seas lo último porque percibo que has leído mucho y comprendido más de todo en su conjunto.
No se si has pensado ser escritor o solo es un jovi para tí, un juego o un pasa tiempo, si es así que bien, sino, si es para convertirte en un gran escritor de lo cual considero que tienes mucha madera para llegar a serlo, si te aconsejo que tus temas sean tal ves más comunes, quizás un poco menos técnicos, porque piensa que tu objetivo tiene que ser llegar con lo que escribes a la mayor cantidad de gente que te quiera leer en el planeta, y traducido a 10 o 20 idiomas, de lo contrario será muy bueno lo que escribes pero solo para un puñado muy selecto de público.
Hazme un favor lee el mio es el tercero de la lista, CONFIDENCIAS; me interesa de sobre manera tu critica detallada. Al menos algo bueno hay de todo esto. Para mi como Crítico Literario eres excelente. ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!

Ángel Gabriel

Acerca de ‘El hundimiento de Mirador’

un relato con marca de la casa, exquisito. El final me ha encantado, tanto por lo que muestras como por lo que no, todo un acierto.

Wolfdux

No sé lo qu me ha gustado más, si esa tensión constante que has logrado imprimir a todo el relato o la incógnita de qué será lo que hay en “El Abismo” que hace que Roiz prefiera pegarse un tiro.
Muy buen estilo y muy bien dejada para recoger el testido en otro taller (yo quiero saber qué pone)
Genial, Juan. Feliz año.

Aurora Losa

Acerca de ‘El delicioso aroma de la carne quemada’

Es un relato muy difícil de narrar, no soy aficionado a este género pero me parece muy bueno. Se ve claramente que conoces las reglas. El estilo lo considero muy apropiado para la historia. Enhorabuena y un saludo.

Cesar A. Martin

Me alegra verte de nuevo por este foro. Tremendas descripciones, que te hacen imaginarte la escena crudamente. Este no es mi genero favorito, soy de relatos mas sutiles pero puedo reconocer un texto bien escrito y con un lenguaje rico.

Miranda

Hola Juan he leído tu relato, que me parece buenísimo, precisamente porque tienes un estilo completamente opuesto al mío. Qué asco….de verdad. Cómo lo consigues..!!!
Haces del horror y la fealdad un arte y eso sólo lo consiguen los buenos. No se puede decir que me haya gustado pero tengo que admitir que es un excelente relato y que dominas el lenguaje extraordinariamente. Abstenerse los lectores de glamour, de amor y de lujo.

Marazul

Acerca de ‘Ese poema llamado alma

¡Grande!
Me ha gustado mucho, caracterizas a los diferentes personajes con cuatro detalles de nada. Por otro lado, lo ñoño que dice el Flaco al principio resulta ser de gran importancia al final, consiguiendo un efecto muy bueno.
Por contra de lo que te dicen en uno de los comentarios, el ritmo de las frases para nada me ha resultado pausado, al contrario, creo que son un acierto.

Felicidades.

Wolfdux (enlace)

Hola Juan, buen trabajo. Consigues que empaticemos con el flaco desde el principio. Nos llevas por toda su evolución muy pendientes y expectantes. La ambientación está muy condeguida. Enhorabuena y un saludo

Cesar A Martín

Hola Juan, soy uno de tus comentaristas anónimos.
Reitero la originalidad del relato, sobre todo del final, que veo ha generado cierta polémica. A mi tambien me sorprendió un poco. Pensándolo ahora mas despacio quizá una alternativo es dejarlo mas abierto, me refiero a Mato. Parece que tiene que haber una matemática y todo debe cuadrar, esto quizá desentone con la magia que desprende el relato. En cualquier caso ¡enhorabuena! tiene gancho.

Verso suelto

Hola Juan. He entrado a tu texto porque el título me ha resultado muy poético y, a partir de la segunda frase lo que he ido leyendo me ha sorprendido increíblemente, pues difiere mucho el contenido de la narración con el título. Me ha gustado mucho el final, en el que Mato intenta con pocas palabras decirle a Flaco, que el poder corrompe y te roba el alma, que con el paso del tiempo el poseer supremacía se acaba volviendo en algo vano, que lo que realmente importa es recuperar y cultivar el alma perdida. Me ha encantado,felicidades.

Frida

Como siempre tu relato ha dejado un sabor especial en mi boca. El simbolismo del titulo no cuadra con el relato pero en el desenlace unes el titulo a lo que vienes; Excelso. Enhorabuena

Osvaldo Mario Vela Sáenz

Me ha gustado. El relato engancha porque el título aparentemente no tiene nada que ver con la historia que narras. También me ha gustado la definición que has hecho de los personajes :)

karu

Como dice Cesar, uno empatiza con el flaco apenas comienza a leer. Un personaje muy bien construido, a quien entendemos bien hace de la historia una mas facil de leer. El final fue algo sorpresivo pues habia llegado a pensar que seria al estilo Sith en Star Wars: el aprendiz mata al maestro y toma su lugar. Ver que ellos, aunque parte de una banda, aun conservan algo de su humanidad es sorprendente.
Felicitaciones y saludos.

Ryan Infield Ralkins

Acerca de ‘La tejedora siempre tiene algo para ti’

¡Magnífico relato de terror! Consigues que resulte inquietante desde el principio aunque todavía no se sepa de qué trata.

Muy bien escrito. Me parece perfecto, sin “peros”.

Enhorabuena.

Caciba

Me ENCANTA, es intrigante, es siniestro, es sorprendente. Redondo por todos lados.

Denise

[…] me parece un muy buen relato, muy buena idea, muy bien escrito, genera interés desde el primer momento y un final “sorprendentemente mortal” […]

CARMELILLA

Plas, plas, plas, me quito el sombrero. Muy buen relato y magnífica la redacción.

Peter Walley

Acerca de ‘El velo desgarrado

COMENTARIO PERSONAL:

Felicidades por tu inicio de novela. Tiene mucho para sacarle punta y pienso que será un historia fantástica si deseas seguirla escribiendo.

Janna30

¡Que curiosamente interesante! Me gustó tu historia, veo que se te da bien escribir ciencia ficción. No soy amante del género, pero lograste evocar en mí las imágenes de tu historia. Muy buen trabajo.

Andrés Scribani

Acerca de ‘Una atribulada secuencia de palabras tras la preposición’

Hola Juan F.
Me has dejado e s t u p e f a c t o!
Es una obra maestra del surrealismo.
Es un disfrute leerlo una y otra vez y no puedo opinar sobre la manera en que está escrito pues me dá la impresión de que si cambias una coma, todo se derrumba.
Tienes una imaginación desbordante. Te felicito.
Es lo mejor que he leído últimamente.

Luis Ponce

Me encantó. Primero despertó la atención el título y luego el resto. Parece el resultado del verdadero proceso interno una vez que publicaron la frase. Felicitaciones.

Romina Eleonora Mc Cormack

La lectura de tu relato me ha exigido mucha atención. Es un surrealismo verdadero. Me ha sorprendido, sin duda y también he pensado que “el anciano y su llave” es lo de menos. Lo leo varias veces y sigo encontrando sorpresas.
A continuación voy a intentar descubrir “tu mundo” en el enlace que has dejado.
Te felicito, sin duda.

Marián

Eres un fenómeno. No le quites importancia a lo que has hecho, el relato es pura poesía surrealista que ha salido de tu interior directa al papel. Puede que no lo valores porque otros relatos te habrán dado más trabajo, pero esto es arte puro que ha nacido de tu corazón y nunca NUNCA debes menospreciarlo.

Aina Pons Triay – Menorca, España

Acerca de ‘Te necesito, gemelo mío’

Sin duda es uno de los textos más interesantes que he leído este mes.

Earendil

¡Qué bien escribes! Me he quedado alucinada. Ahora ya sabemos dónde encontró Wilde inspiración para su Dorian Gray. Estupendo.

Mariaje

Felicidades por este relato, sigue así y espero leer más de ti.

Javiyoshi

Acerca de ‘Desde el reflejo de tu tocador’ y ‘Acógeme desde este fin del mundo

Juan, tus dos cartas han sido una genialidad y lograste trabajar con aquello del género femenino. Aunque tienen del género fantástico, igual mantienen una línea realista. También trabajaste con lo psicológico. Ha sido un placer que participaras de este proyecto.

Grisel R. Núñez

Acerca de ‘El pacto del lago

La historia me mantuvo en tensión, pensé que hablarías sobre los clásicos cuentos de terror de las hogueras de campamento,pero me sorprendí muy gratamente. Un final que todavía resuena en mi cabeza.
Me sentí atrapada casi sin obsiones, solo podía llegar al final.

liliana Del Rosso

Genial, la ambientación. Consigues meter al lector “hasta las trancas” (perdón por esta expresión tan vulgar, pero creo que es la más adecuada). Excelente también, a mi juicio, el efecto que consigues entremezclando los versos de chamán, devolviéndole el protagonismo una y otra vez, a su púlpito.
Me encantaron algunas de las imágenes que has creado: „La fronda recogió la brisa y respondió con sonidos de roce. Como si se frotarse las manos“, „En algún lugar una contraventana suelta lamentó su soledad con un súbito latigazo de madera.” Wow.

Mariaje

Acerca de ‘La muchedumbre devoró el alarido

Es un placer leerte. Si por algo me ha sorprendido y cautivado tu relato es por la “cantidad” (y también calidad”) de historia que muestras al lector, con muy poco, 750 palabras o menos. No solo explicas una escena y le das un final, sino que consigues contar de manera convincente todo lo que hay detrás y que lleva hasta el momento presente. Me quito el sombrero.

La he leído de un tirón y visualizado perfectamente.

Edu SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s