Presentando mi propio universo creativo: La Voluntad

No hay hola.

Llevaba mucho tiempo madurando esta idea, la de encuadrar bastantes de mis textos en un único universo propio. De esa manera podía brindarles un trasfondo en la medida de lo posible coherente, estructurado, interrelacionando textos lo que hace que todos ellos ganen en riqueza. Al fin y al cabo ¿no tiene algo similar Stephen King? Hace unas semanas, en vista de la dirección que van tomando los últimos relatos que he escrito para Literautas, decidí tirar para adelante (como se suele decir ‘liarme la manta’) y proponerme que un buen número de los textos que escriba en adelante estén encuadrados en ese universo. ¿En cuál? Pues en uno que he optado por llamar La Voluntad.

¿Qué es La Voluntad? Se puede definir La Voluntad como un universo de fantasía oscura, con toques de gótico antiguo (tengo preparados borradores de relatos que están enmarcados en ese subgénero tan decimonónico y olvidado llamado horror arquitectónico) así como de sadismo y gore. No puedo negar que parte de la inspiración ha partido de mis lecturas juveniles de la obra de Clive Barker, y en tiempos más cercanos de la de China Mieville. En definitiva, La Voluntad es un universo en el que –entre la magia y la crueldad– la vida cotidiana de personajes sencillos y humildes se desenvuelve e incluso florece.

No tengo la menor intención de desvelar detalles concretos de este universo: para eso están los relatos que iré colgando en el blog con la etiqueta ‘La Voluntad’. Ahora mismo ya hay un par de ellos con los que podéis empezar a descubrir esos lugares. Pero de aquí a un tiempo La Voluntad  no sólo crecerá con relatos: habrá una segunda fuente de conocimientos, si bien aún está en preparación. Cuando vea que ha madurado lo suficiente ya la publicitaré.

Espero que os resulte atrayente. En ese caso, o en el contrario, siempre podéis dejar comentarios.

No hay adiós.

P.D.: Por supuesto de vez en cuando escribiré cuentos que no estén ambientados en La Voluntad, como hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s